¿Cómo recuperar datos de base de datos con Macro?

Tengo una base de datos de un hotel del registro de huéspedes, están en orden descendente.

Todos fueron registrados con un numero de folio, las columnas están ordenadas de la siguiente manera:

Folio huésped fecha de entrada fecha de salida tarifa num de personas observaciones

Lo que pretendo es crear una macro con la cual escribiendo cualquiera de los datos (por ejemplo, folio) me devuelva todos los demás campos.

Se que podría usar autofiltros, pero lo hay un problema: ¿Qué pasa cuando un huésped llega un día y no sabe cuando se ira? Tengo que dejar en blanco el campo de "fecha de salida", y después, cuando ya por fin se vaya, ubicar su registro buscando por nombre o folio y rellenar la fecha de salida para así hacer el calculo del precio total.

1 Respuesta

Respuesta

Puedo desarrollarte la macro, solo confirma:

1- ¿Dónde querrás hacer la consulta? ¿En otra hoja? ¿En un formulario tipo Userform?

2- ¿Y una vez ubicado el registro ... hay que hacer algo más?

Quedo a la espera de tus aclaraciones.

Buenas tardes Elsa, muchas gracias por tu asistencia, describo:

-En una hoja, tienes un "formulario de consulta" en el cual ingresas folio o nombre (podría ampliarse a más campos), se presiona un botón que dice "Buscar"

-Internamente, se ubica dicho registro, y la información correspondiente aparece en el formulario original (se rellenan los campos en blancos con la info encontrada en la base de datos, que se encuentra en otra hoja)

-Todos los registros tienen "fecha de entrada" y "fecha de salida", pero en los casos en los cuales el huesped llega y no sabe cuanto tiempo se quedará, se debe dejar en blanco "fecha de salida" al momento de hacer el registro.

-Una vez ubicado el registro (en el punto 2) debe de ser posible rellenar el campo de "fecha de salida" con la fecha de hoy o ingresandola manualmente

-La base de datos está en todo momento bloqueada y sólo se desbloquea cuando se ejecuta la macho

Muchas gracias!

Olvidé comentarlo, la consulta es en otra hoja, no quiero involucrarme mucho con UserForms (se me complica) muchas gracias

Te preparé un ejemplo recreando tus hojas. Podés solicitarlo al mail que aparece en mi sitio que dejo al pie o dejarme un correo tuyo aquí.

Son muchos los detalles a aclarar aún por lo que será conveniente que trabajemos sobre un modelo.

Buenos días Elsa, te agradecería me contactaras en [email protected]

Muchas gracias!

El archivo fue enviado en el día de ayer. Cuando lo tengas revisado, si no requiere de ningún ajuste, no olvides regresar aquí a valorar la respuesta para dar por cerrado el tema.

Sdos!

Recuerda de valorar esta respuesta enviada en tiempo y forma.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas