¿Puede estar embarazada mi novia?

La situación es la siguiente:

Mi novia estuvo planificando con pastillas anticonceptivas por 13 meses seguidos, sin descansar ningún mes (sólo los 7 días reglamentarios de descanso que exigen las grageas), si sirve de algo, quisiera decir que las pastas fueron las Microgynon 30 (de Bayern); pero decidimos que durante este último mes era mejor que descansara de la toma, y así fue.

Durante este mes sólo tuvimos dos "encuentros"; el primero fue un momento de muchas ganas (jeje), pero no hubo penetración completa (sólo penetró la punta de mi pene) y fue por un rato de 10 segundos; no eyaculé y no estuve ni cerca de hacerlo, pero antes de este contacto nos habíamos estimulado bastante y tanto ella, como yo, estábamos muy "mojados".

Después de unos días yo compré unos preservativos (condones marca PIEL, con espermicida), y tuvimos relaciones sexuales; éste fue el segundo "encuentro", después de acabar, yo revisé el preservativo y no hubo fuga alguna. Sólo usamos un condón, de los tres que venían en el empaque.

El periodo de mi novia debía llegar hace 5 o 6 días aproximadamente, pero aún no ha llegado, y ya estamos preocupados, a demás hace dos noches, repentinamente, a ella le dieron ganas de vomitar (ésta ha sido la única vez hasta ahora). No sé qué pensar, ¿puede estar mi novia embarazada?, ¿Por qué puede estar tardando en llegar su periodo?.

Agradezco sus respuestas sinceras, y pido disculpas por escribir tanto jeje.

1 Respuesta

Respuesta

Hola malaloo

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de suspensión de anticonceptivos hormonales.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

El uso adecuado de preservativo hace que sea imposible un embarazo.

Las pastillas anticonceptivas no requieren un "descanso" a menos que lo indique el ginecólogo.