Ayuda con microgynon cd

Estuve por mucho tiempo tomando vexa cd, pero por su elevado costo las deje por varios meses, y el mes de julio 2010 retome el tratamiento pero con microgynon cd.
Tomo las pastillas diariamente sin olvidarla ningún día, el día 12 de empezado a tomar las patillas tuve relaciones sexuales sin protección y mi pareja acabo dentro .
¿Existe la posibilidad de embarazo?
Ya acabe la primera caja y empecé con la 1ra pastilla de la caja 2.
La verdad estoy muy nerviosa y todavía no me corresponde que me llegue el periodo y no se a quien consultarle esta duda.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, pero tuve problemas con la red. Trato de responderles lo más pronto posible.
Cuando se comienza a tomar un anticonceptivo por primera vez, aun cuando se ha dejado de tomar por varios meses. Es siempre la misma regla: "Deberás usar otro método de barrera como el preservativo durante los primeros 7 días del tratamiento." Y esta regla sólo aplica cuando es la primer caja de anticonceptivos o el primer parche anticonceptivo o el primer anillo anticonceptivo etc etc.
Por ejemplo: Comienzas un lunes con la pastilla #1 y hasta el día domingo que tomas la pastilla #7, estarás usando el condón si es que mantienes relaciones sexuales dentro de esos 7 días, para el día que tomas la pastilla #8 tu ya puedes tener relaciones sexuales sin alguna otra protección anticonceptiva.
Entonces, tú mantienes relaciones el día que tomas la pastilla #12, para esa fecha tú organismo ya tiene bastante medicamento anticonceptivo en el organismo como para dejar que llegue un embarazo. No tienes de que preocuparte ya que estabas totalmente protegida para ese día que tuviste la relación sexual.