Quiero saber como se da la epididimitis .

He leído que se da por ETS, hace dos semanas tuve relaciones sexuales con mi nueva novia, tuve relaciones anal y oral sin protección, quisiera saber si se da porque a ella la contagiaron, también tuve sexo vaginal después de oral y anal, sin protección, pero solo un momento y luego me puse condón, la verdad es para descartar si me es infiel, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La epididimitis es más frecuente en hombres jóvenes de 19 a 35 años de edad y generalmente es causada por la diseminación de una infección bacteriana. La infección a menudo comienza en la uretra, la próstata o la vejiga. Las infecciones por gonorrea y clamidia casi siempre son la causa del problema en hombres jóvenes heterosexuales. En los niños y en hombres mayores, la causa más frecuente es la E. coli y bacterias similares.

El Mycobacterium tuberculosis (TB) puede causar epididimitis. Otras bacterias, como ureaplasma, también pueden provocar la afección.

Otra causa de epididimitis es el consumo de un medicamento llamado amiodarona que previene los ritmos cardíacos anormales.

Los siguientes factores incrementan el riesgo de epididimitis:

• Ser incircunciso.
  • Cirugía reciente.
  • Problemas estructurales pasados en las vías urinarias.
  • Uso regular de un cateter uretral.
  • Relaciones sexuales con más de una pareja y no usar condones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas