¿Tratar un clima laboral complicado?
Intento explicar un poco mi situación, llevo trabajando en una empresa desde hace once años, mi situación laboral es buena con una retribución muy correcta para los tiempos que corren. El trabajo me gusta y tengo retos laborales que voy superando. Además desde que comencé en la empresa mi posición ha avanzado muchísimo, al principio mis tareas eran simplemente de apoyo en departamentos y ahora llevo a mi cargo varios departamentos.
EL problema me surge con un compañero de trabajo. Mi relación en los últimos años se ha visto muy deteriorada, teníamos una muy buena relación los primeros años. Su posición en la empresa es complicada porque tampoco tiene buena relación con los mandos superiores y eso le ha ido comiendo psicológicamente, a mi entender.
Resulta que de un tiempo a esta parte es una persona que conmigo busca el enfrentamiento, yo creo que el piensa que todas mis actitudes son de ataque hacia el, cuando ni mucho menos es así, todo lo que pueda hacer lo acaba retribuyendo y pensando que se lo hago por fastidiarle, en la cena de empresa me confesó que no me odiaba por mi situación en la empresa sino porque hay cosas que no le comento en asuntos laborales. Esto no es así. No me pareció el momento para hablar de este asunto y se lo dije pero una frase que dijo el fue: “Mi odio no es por tu situación en la empresa” se me quedo grabada. Por que digamos que el de esta manera reconocía un odio hacia a mí.
El caso es que he intentado todo, en su día acercamientos para suavizar pero cualquier tipo de acercamiento acaba volviendo a ser un enfrentamiento más adelante. Incluso con los acercamientos tenía que medir cada frase o palabra que le dijera por que el llegaba a juzgar mis frases y mi forma de ser. He intentado no mediar ningún tipo de palabra con el por qué así se que no se discutirá, incluso por no hablarle le he llegado a pasar las cosas por mail. No me gusta esta actitud y yo lo paso mal por ello. Me acaba comiendo psicológicamente por que en el trabajo pasamos muchas horas como para estar en esta situación.
Somos un grupo de tres personas en la empresa el otra persona y yo, mi relación con la otra persona es buena. Y la situación de el con la otra persona es a días. Antes de tener esta situación conmigo lo pagaba con el, digamos que ha cambiado el foco de sus maneras. Pero con el tiene también situaciones difíciles pero lo lleva mejor y no le afecta.
Ya no se qué hacer ni como orientar esta situación para que no me influya.
¿Qué me recomiendan?