Seguro contrario y mio dicen que no existe nexo causal
Hace unos días circulaba con una compañera en mi coche por una vía urbana de doble sentido, circulaba correctamente por mi carril a una velocidad de entre 25 a 30 km/h cuando un coche aparcado en batería saliendo marcha atrás nos embistió por el lado del copiloto. Hicimos el parte amistoso, y un par de horas más tarde empezamos a encontrarnos mal por lo que fuimos al servicio de urgencias y nos diagnosticaron latigazo cervical a los dos y a mi compañera también lumbalgia, al otro día fuimos al medico de familia y nos diagnostico lo mismo, contacte con mi aseguradora (Genesis) y nos dijo que fuéramos al traumatólogo de su centro concertado y ellos se encargarían de todo.
El traumatólogo confirmo lo anterior y nos mando sesiones de rehabilitación.
Ahora me han comunicado de mi compañía que la contraria (Allianz) dice que no ppodemos reclamar daños por lesiones porque no existe "nexo causal" debido a la baja velocidad y los pocos daños del vehículo, y mi compañía me dice que valorando todo no iniciara ningún proceso contra la otra porque no ve que sea factible, pero que tengo en mi póliza 3000 euros para designar otro abogado que yo elija, pero ojo, que si no saca nada lo tengo que pagar yo.
A todo esto mi coche tiene daños en la aleta delantera, puerta copiloto y espejo )Arañazos grandes y un pequeño bollito en la aleta) todo valorado en 253 euros.
Desde el accidente estamos bastante jodidos del cuello.
¿Mi pregunta es ... Como lo veis? ¿Creéis qué debo contratar abogado y seguir adelante? Tengo miedo de perder y encima me custe dinero estando las cosas como están