Problemas con la instalación del Matlab

Hola, he instalado el matlab y aparentemente se instala bien pero luego me dice que los módulos no se encuentran. Nada más abrir el matlab me aparece lo siguiente:

Warning: MATLAB Toolbox Path Cache is out of date and is not being used. Type 'help toolbox_path_cache' for more info

Antes hice esta misma pregunta pero no tenía tiempo de subsanar el error y lo que hice fue instalarlo en un portátil para salir del paso, y en este funciona sin problemas y con todos los módulos, pero ahora dispongo de más tiempo y me gustaría tenerlo instalado en el ordenador de mesa que es más cómodo para trabajar.

Le he pasado todo tipo de programas de limpieza y sigue igual y lo que creo que ocurrió fue que intenté instalar otro archivo de matlab descargándolo de internet y aunque he borrado todos los restos de archivos sigue quedando algo que hace que me de este error y que no encuentre los módulos como por ejemplo la función sisotool. ¿Me podéis ayudar? ¿Qué puedo hacer?

Saludos y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo no tengo ese software pero se lo he buscado y según he podido leer tiene que recalcular la hash table de los contenidos de los directorios de matlab, lo puede hacer de dos maneras;

Desde el matlab prompt.        rehash toolboxcache

Desde General > Prefecences > Update toolbox cache

A ver si se le soluciona.

Mucha suerte

Hola Oriol, gracias por tu pronta contestación. Despues de poner lo que me ha dicho ya no me sale el error al iniciar el matlab pero cuando quiero utilizar la herramienta sisotool, la escribo y me da error (es como si quisiera buscar dichos modulos en C:\MATLAB7\bin\win32\atlas_Athlon.dll y dicha carpeta MATLAB7 ya no existe en mi ordenador porque pertenece a una versión más antigua del matlab que la desistalé antes de instalar esta). El error que me da es este:

>> sisotool
libmwblas: load error: C:\MATLAB7\bin\win32\atlas_Athlon.dll
Error using sisodata.DistributedPlant/getP

Error in sisodata.plant/getOpenLoopModel (line 25)
P = getP(this);

Error in sisodata.TunedLoop/computeTunedLoop (line 83)
   [cDepend,G] = getOpenLoopModel(LoopData.Plant,idxOL,idxOpenings);

Error in sisodata.TunedLoopSnapshot/utRestoreTunedLoop (line 31)
        TunedLoop.computeTunedLoop(LoopData)

Error in sisodata.TunedLoop/import (line 8)
utRestoreTunedLoop(TunedLoopSnapshot,this,LoopData);

Error in sisodata.loopdata/importdata (line 46)
   this.L(ct).import(Ldata,this);

Error in sisotool (line 309)
      LoopData.importdata(InitData);

Saludos y muchas gracias.

Es un placer, según parece cuando se desinstala correctamente el MATLAB7 no elimina una excepción que se añade al instalarse.

Y tendremos que eliminarla manualmente, haga click derecho sobre Mi pc (equipo) y click en propiedades o desde el panel de control > sistema y Opciones avanzadas.

Encuentre la que ponga C:\MATLAB7\bin\win32\atlas_Athlon.dll y la elimina.

A ver si es esto :)

Y si no es ya buscaremos otra forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas