Problemas con instalación de gas natural

Quieren poner el gas natural en mi comunidad y me vienen con un contrato para los usuarios y otro para la comunidad. En el primero nada que decir, pero en el segundo, se indica que se la instalación se revierte a la comunidad antes de 20 años, la comunidad habrá de pagar unas cantidades obtenidas según una fórmula que adjuntan.

Los propietarios que quieren poner el gas están conformes con ambos contratos y, los que no quieren el gas ,dicen que si la instalación revierte a la comunidad, todos han de pagar, como parte de ella, la cantidad resultante de la fórmula.

Quisiera saber cuáles son los motivos por los que se puede producir la reversión anticipada: si es discrecional de la distribuidora o de la comunidad (o de ambas), o si hay motivos tasados para ello.

Los propietarios por otro lado, hablan de acordar en la Junta que si se produce la reversión, sólo se harán cargo de los gastos los que estén conectados al suministro, pero yo entiendo que ese acuerdo es vinculante sólo entre comunidad y propietarios y que no afectaría a la instaladora, teniendo que pagar la comunidad y teniendo que reclamar después a los propietarios ¿es así?

Gracias de antemano por la atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o