Duda toma de antena para satélite

Hola, estoy realizando obras en mi casa y hemos cambiado la toma de antena (tv +satélite). He visto como han realizado la conexión y no estoy seguro.

Esta es la toma antigua, uno de los cables blancos llega del vecino de arriba y el otro va a el de abajo. Eso sigue igual.

Lo que han hecho es conectar un cable desde la toma del satélite (cable blanco de la marca ves) hasta la nueva toma que también tiene para tv + sat. (El cable blanco fino y el verde no tienen nada que ver que son del teléfono e internet).

Mi duda es, ese cable que sale de la toma del satélite lleva tanto la señal de tv como la del satélite hasta la nueva toma?

Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1

Yo diría que la nueva conexión debe ir a la que queda libre. Y evidentemente ser diferente, ya que en las tomas de antena corrientes, la que lleva la televisión es macho, y la que lleva la FM es hembra.

Las señales de satélite y TV pueden venir mezcladas por un mismo cable.

Respuesta
1

La toma antigua no se aprecia si es para tv/sat o tv/fm, sin un medidor de campo solo podríamos averiguarlo si supiésemos la marca y modelo de la toma.

En cualquier caso, es posible que la señal de satélite venga mezclada por el mismo cable hasta la toma antigua, y ésta se encargaría de separarlas por un conector (macho) la tdt y por la hembra el satélite.

Esto quiere decir que han conectado el cable hacia la toma nueva cogiendo señal solo del satélite, con lo cual la tdt no llegara a la nueva toma.

La mejor solución seria retirar la toma vieja, instalar en su lugar un derivador de 1 salida y dos derivaciones con perdida de 10db, conectando en la entrada del derivador el cable que viene de arriba, a la salida el que va al vecino de abajo, y en una de las derivaciones el cable que va a la nueva toma. Te quedaría libre una derivación más por si quieres poner otra toma.

La toma nueva tiene que ser final, tv/sat y con una perdida de 3db.

Te recomiendo busques una tienda especializada por tu zona, y no una ferretería o tienda de electricidad que, normalmente, no saben bien lo que te venden en cuanto a materiales de este tipo.

Cualquier duda me comentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas