Anular contrato de estudios con CEAC y devolución de material didáctico.

hola, hace un año y unos meses (noviembre de 2013) me interese por un curso de Ceac, de socio-sanitario. A los pocos días vino un comercial de ellos diciéndome que si lo terminaba en un año me daba una beca y que por mandarme los libros tenia que pagar 156€ en ese momento. Me dijo que el curso constaba de 16 bloques, y que luego me tendría que presentar a las pruebas para oficializar el titulo. Hasta hay todo correcto. A los 5 días o asi me llego el cajón con todo el material . El cual no abrí mas que la primera carpeta.

En esos momentos yo trabajaba de en una Empresa de Aux. Ayuda a domicilio, de la cual me quede parada al mes siguiente.

Yo empecé a pagar mis cuotas, y tuve varios retrasos que los fui subsanando pero llego un momento que no puede continuar con el pago de las cuotas (98€), y empezaron a llamarme reclamando dichas cuotas. Yo les dije que no me negaba a pagarlas pero que no me  podía comprometer a asumir la cuota completa todos los meses, a lo que me contestaron que eso era imposible que o pagaba o me atendría a las consecuencias. Que yo había firmado un contrato y que si seguía con mi actitud me vería ante los tribunales. Ahora mismo debo unas 8 cuotas. Y me llego una carta reclamándome la cuantía total del curso que según ellos asciende a unos 2500€. En varios foros he leído que han devuelto el curso y se han quedado con la deuda que tenían pendiente a ese momento ( en mi caso seria unos 800-900€). Que lo han echo mandando un burofax y devolviendo el material a CEAC.

He llamado otra vez , y después de tenerme un rato en espera me ha salido una mujer diciéndome que eso es mentira, que no se puede devolver el curso aunque no lo haya utilizado que para eso están los 7 días después de contratar el curso para echarse para atrás, y que lo que tenia que haber echo es leer bien las cosas antes de firmar, (y el comercial que vino casi no me dejo ni ver los papeles, los traía a medio rellenar ya porque tenia muchas visitas que hacer ese día) y que lo use o no, lo tengo que pagar.

Alguien me puede decir que tengo que poner en el burofax para que me lo acepten?

Mi situación económica no es muy buena, y no me puedo permitir estar pagando a un juzgado costas de juicios y seguir pagando las cuotas.

Esperando que alguien me ayude, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o