Perrita con caspa blanca, granos en la base de la cola y dolor de oído.
Tengo una perra de acogida y aunque las persona que me la han traído me dijeron que pagarían sus gastos veterinarios: no consideran digno de una visita veterinaria lo que le pasa. Me gustaría que me aconsejarais qué hacer: tiene caspa blanca y le he visto un grano bastante grande en la base de la cola, que le he curado, con caspa pegada, tiene costritas por el resto del cuerpo, si se le cae una costra se le caen dos o tres pelos con ella, no tiene calvas ni se rasca más de lo normal, salvo la oreja izquierda que parece tener dolorida y estaba sucia: le he estado limpiando con suero fisiológico y ya sale limpia la bolita de algodón (al principio salió mucho cerumen). Le estamos tratando con antibiótico para el oído y me van a traer un antibacteriano específico para su limpieza mañana.
Pero al notar la caspa ahora ya no sé si es un síntoma más que ataña a lo mismo, he leído por internet que podrían ser hongos o dermatitis seborréica pero no me cuadran del todo los síntomas ¿alguna idea? ¿Algún tratamiento? No sé con qué le han lavado el pelo ni por lo tanto si es eso lo que le ha producido la caspa.