Resultado de Resonancia rodilla izquierda después de una lesión

Buenas, tengo una duda sobre los resultados de la resonancia de rodilla izquierda.

Hace un mes la rodilla izquierda se me salió, me hicieron radiografía la cual dio como resultado que no había ruptura alguna, me vendaron y me mandaron anti inflamatorios. Como la hinchazón y el dolor no bajaban me mandaron hacer una resonancia, la cual dio el siguiente resultado, no entiendo lo que quiere decir, por lo que le pido el favor que me explique más detalladamente y cual es el mejor procedimiento a seguir.

En las imágenes obtenidas se detectan áreas de contusión vs edema óseo que comprometen el condilo femoral externo, el margen anterior del platillo tibial medial así como el aspecto medial de la rotula, de comportamiento hipointenso en secuencias T1 e hiperintenso en secuencias DP FAT-SAT.

Reducción del espacio articular femorotibial que predomina en su receso medial. Pequeño desgarro intrasustancia grado II del cuerno posterior del menisco interno.

El menisco externo presenta así mismo pequeño desgarro intrasustancia grado II en su cuerno posterior.

Se encuentra preservada la relación menisco-capsula r medial y lateral.

Adecuada relación femororotuliana sin modificacione es en la morfología o intensidad de señal del cartílago hialino articular de la patela.

No se detectan modificaciones en la morfología ni en la intensidad de señal de los tendones rotulianos y cuadricipital.

Edema difuso de la grasa de Hoffa que se acompaña con incremento del contenido liquido intra-articular que predomina en la bursa subcuadricipital.

Se detecta desgarro parcial del tercio posterior del retinaculo rotuliano medial.

El retinaculo rotuliano externo así como ambos ligamentos colaterales se encuentran preservados.

El ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado posterior muestran morfología e intensidad de señal normal.

Hueco poplíteo sin alteraciones.

Elementos vasculares de morfología y trayecto habitual.

Se visualiza distensión de fibras vs microdesgarro en la union musculo-tendinosa distal del vasto medial.

Restantes estructuras musculo-tendinosas de características conservadas. Leve edema de tejidos blandos en la cara medial de la rodilla.

Gracias de antemano, espero su pronta respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o