Como impedir que windows almacena la contraseña de mi wifi

Tengo una red wifi, quiero saber si existe un programa o alguna configuracion en mi router que oculte la clave de mi red wifi, me he dado cuenta que me conecto a la red de un vecino y la contraseña no aparece en mi pcmas es recordada por la misma, quisiera hacer lo mismo para mi red. Cualquier ayuda sugerencia o articulo es bienvenido.

1 Respuesta

Respuesta
1

El almacenamiento de la clave del SSIID es un estándar en Windows, Linux y Android, debido al argumento de que si tu proporcionaste la clave correctamente para entrar a una red, entonces tu equipo debería almacenar para evitar la molestia de tener que proporcionarla cada vez que desees conectarte.

Existen varias opciones de configuración en el Router desde el punto de vista de seguridad, que es el motivo por lo que creo que realizaste la pregunta.

1.- Puedes Ocultar el SSID. Esto oculta el Nombre de tu red en el aire. La opción se llama: Enable SSID Broadcast, la cual puedes desactivar. Esto impediría que otras personas vean el Nombre de tu red inalámbrica.

2.- Incluir solo ciertos equipos en tu red. En algunos equipos se llama "IP & Mac Binding". Para esta opción, debes conocer la dirección mac de los equipos que deseas dar acceso a internet, y agregarlos en una tabla que se llama "ARP List", y definir que solo esos equipos tendrán acceso, el resto sera excluido. Esta opción es muy útil, ya que si alguien logra ver la clave de tu equipo, no va a lograr tener acceso a tu red.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas