En este banco suizo me consta que una persona habla español, así de esa manera, pero para consultar y gestionar es más que suficiente, sino en inglés, alemán o francés. Si dispones en el extranjero de cuentas, bienes, etc por más de 50000 deberás comunicar a Hacienda con el modelo 720, que tienes y donde, eso es muy importante que lo cumplas, las sanciones son bestiales. Yo personalmente con esa cantidad te recomendaría que no lo llevarás todo a la misma entidad ni en el mismo producto. En este caso dejaria una cantidad en este banco para tener liquidez y el resto lo metería en fondos de inversión extranjeros. De ese dinero un 10% si lo metería en un fondo agresivo que es el que te puede rentar por todos los demás. Existen gestoras extranjeras que te pueden gestionar estos temas, pero si no estás familiarizado con esto y el idioma es un hándicap, lo mejor para ti es que el mismo banco suizo te oferte diversos fondos, valora el riesgo, la rentabilidad, las comisiones, etc y decide según tus circunstancias.
Este banco se que no cobra comisión de mantenimiento y enviar una transferencia cuesta 2 euros, si tienes cuenta de Ing aquí, la transferencia hasta Suiza es gratuita hasta un determinado importe, eso sí tanto para recibir como para emitir, las dos cuentas debes ser tu el titular. Tu declararas en España y tributaras aquí, así debes de comunicárselo al Banco, para que encubre la información directamente a Hacienda y para que no tengas doble tributación.
No sé si me dejo algo.