Tengo inseguridad a la hora de mantener relaciones sexuales
Toda mi vida he sido una chica gordita, no obesa, pero sí tenía algunos kilos que sobraban. Nunca he ligado mucho, pero tampoco me preocupaba. Hace poco más de un año, un conocido cercano empezó a machacarme con que adelgazara, que ningún hombre se fijaría en mí, y mil historias más que generaron un gran complejo en mi persona, únicamente se dedicaba a sacarme defectos siempre que me veía. En parte debo agradecerle que desde entonces adelgacé 15 kilos, y ahora me encuentro en mi peso ideal y no me cuesta para nada mantenerme.
Ahora viene lo malo.
Aunque he conseguido bajar de peso y la gente me vea bien, yo sigo muy hundida psicológicamente, tanto que me ha sido casi imposible mantener relaciones sexuales. Tengo 21 años y soy virgen, no por falta de oportunidad, si no por vergüenza.
En los últimos meses he tenido 3 oportunidades de tener sexo, pero en ninguna de ellas he conseguido sentirme bien para poder seguir adelante. Te cuento la más reciente que fue la semana pasada y me hace sentir muy mal.
El jueves pasado salí de fiesta con un par de amigas, ellas siempre son muy charlatanas con los chicos y siempre consiguen que alguno caiga en sus brazos, yo siempre me mantengo más al margen debido a mi inseguridad. Cuando nos íbamos a casa una de ellas me dijo que un amigo le había preguntado por mí, me comenzó a entrar la presión que siempre me entra en el pecho y a decirle que eso era imposible, que el chico no se fijaría en mí, a todo esto sumarle que llevaba unas copas de más y me había fijado en anterioridad en dicho chico. Pues resulta que el chico sí estaba interesado en mi y bastante porque nos acompañó al piso aún viviendo muy lejos de nosotras. Subió, estuvimos un rato y como lo vi cariñoso conmigo lo invité a mi habitación. Estuvimos muy bien, jugamos un rato el uno con el otro, todo iba perfecto, pero cuando llegó el momento de la penetración simplemente no pude continuar, finalmente nos dormimos. Más tarde volvimos a empezar, yo más consciente sentía vergüenza de que tocara mi cuerpo por si encontraba todos los defectos que yo me veía, él me tranquilizaba y la verdad se portó muy bien conmigo, pero yo estaba muy tensa y me bloqueaba mucho, no podía continuar, le pedí que durmiéramos. A la mañana siguiente lo volvimos a intentar, esta vez con más intensidad, pero nuevamente no pude, era superior a mi, incluso gustándome el chico, incluso él siendo cariñoso, no pude y encima me porte borde con él, y no sé ni porqué hice eso... Cuando se iba me pidió mi número, cosa que me pareció increible por como me había comportado. Ese mismo día me habló, pero ya no ha vuelto a hablar conmigo...
Tengo dos grandes preguntas
-¿Cómo puedo superar esta inseguridad que me mata?
-¿Tengo alguna oportunidad de que el chico se acerque a mi o lo espanté de todo?
Muchas gracias por tu ayuda. Besos