Tengo un motor nuova ibmei tiene 5 cables no se como conectar a 220

Me sirve para una mezcladora de materiales es para uso en mi domicilio

1 respuesta

Respuesta

Te transcribo una respuesta sobre el mismo tema hecha hace unos años por el Ingª Botijo7... Como de costumbre es muy aclaratoria...

"Son dos motores en uno, pero ambos necesitan un condensador, sin los cuales no arrancan.
Los colores no dicen realmente nada, varían según el fabricante. Solo el verde-amarillo señala la tierra y está conectado al cuerpo metálico del motor.
--------------------------------------...
Las lavadoras no eléctrónicas llevan un motor de dos velocidades que en realidad son dos en uno (de baja velocidad para el lavado, y de alta velocidad para el centrifugado). Cada uno de ellos lleva dos bobinas o sea que en total son cuatro.
Todas tienen un extremo común y el otro libre, por esto son 5 cables.
Lo primero que tienes que identificar es cual es el común.
Lo puedes saber con un Ohmetro midendo la resistencia entre los cables con un Multímetro (preferiblemente digital y en su márgén de resistencia más baja), y un poco de paciencia.
Seguramente podrás identificar un cable que presenta entre otros dos, una resistencia prácticamente igual. Es el extremo común, y los dos devanados de la velocidad baja.
Este común también tiene resistencia, con respecto a los otros dos, posiblemente también iguales o no, los de la alta velocidad y diferente de los anteriores.
El condensador se dispone entre entre los dos cables que dan la misma resistencia respecto del común, y se conecta a la red entre el común y cualquiera de los dos que llevan condensador. Uno da un sentido de giro y el otro el contrario. La velocidad será la lenta.
Si el condensandor lo conectas a los otros dos y conectas a la red el común y uno de los dos, en un sentido girará rápido y en otro quizá también pero peor. Esto es debido a que el motor de velocidad rápida, solo está pensado para que gire en un solo sentido.
Nunca pueden funcionar ambas velocidades a la vez. "

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas