Amenorrea siete años después de un TCA

Hace siete años que supere un TCA muy muy grave (ingrese con IMC 12, arritmias, desnutrición, deshidratación y desorientación).

Por suerte lo supere, recupere peso y me dieron de alta con un peso de 52 kilos (mido 1,63), unos análisis normalizados y amenorrea que venía de cinco años atrás (desde que empezó la anorexia).

Un año más tarde me dieron la píldora porque no había reglas pero tuve que dejarla porque me sentaba muy mal.

A partir de aquí me han hecho todo tipo de pruebas (análisis, resonancias...) y me han dado de todo (velara, ovusitol, progevera...)

La conclusión es que la LH no se produce como debería por culpa del TCA que tuve hace años.

¿Podrían decirme si esto tiene cura?

1 Respuesta

Respuesta

Complicado.

Yo tuve anorexia por un año entero a los 15. Durante todo ese año no tuve regla. Pesaba 52Kg y medía 179.

Al año conseguí engordar lo suficiente, y a los 3-4 meses si mal no recuerdo, tuve mi primera regla. Fueron un poco iregulares, más que nada porque tuve alguna pequeña recaída no tan grave.

Mi recuperación total de la anorexia vino a los 3 años exactos de haber enfermado. Y desde el año 2010 tengo unas reglas en condiciones. Tengo unos ciclos más largos de lo normal, siempre más de un mes.

Y a los 2 años pude embarazarme de mi hijo.

Con esto quiero decirte que depende del organismo, de su capacidad de recuperación, y sobretodo del tiempo al que estuviste expuesta bajo la anorexia, y de su alcance.

Estuviste 7 años enferma, es muy posible que haya dejado daños reversibles, o irreversibles. Pero todo depende de tu cuerpo. Dale tiempo, y busca grupos de ayuda para exenfermos, para compartir vuestros pensamientos, vuestros sentimientos.

Los TCA son enfermedades muy duras, y muchas veces no nos recuperamos del todo.

Pero ante todo no desanimes, que todo llega. Conozco muchas chicas en tu situación, incluida yo, y al final lo conseguimos.

Besos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas