Vamos por partes:
Primero, en relación con lo del ovario poliquístico, estaba intentando encontrar alguna causa posible que explicara la infertilidad. Sí que es verdad que los períodos irregulares pueden asociarse pero me parecería muy raro que nadie te lo hubiera diagnósticado antes. Además, el número de folículos debe ser superior a 12 por ovario mayores de 2 y 9 mm, por lo que estás en el límite, podría deberse a algo puntual y dado que tu perfil hormonal es también normal, de momento lo descarto.
Mi siguiente paso era preguntarte por tu pareja, ya que cuando en la mujer no se encuentra ninguna causa, esta suele venir del varón. Son necesarios dos seminogramas con un intervalo de 8 a 10 días para poder confirmar un diagnóstico, así que si sólo le han realizado uno, tendrán que realizarle otro para confirmar. En el seminograma que me enseñas, el volumen y la cantidad son normales, sin embargo, la movilidad está disminuida. En el caso de confirmarse la astenozoospermia, se pueden tomar medidas al respecto para intentar mejorarla: lo principal es llevar una vida sana, con dieta baja en colesterol y ejercicio, y el tabaco totalmente prohibido. Además, como me comentas, sí que se pueden aportar complejos vitamínicos o antioxidantes para mejorar la movilidad. Os recomiendo que preguntéis a vuestro médico ya que según la persona pueden variar las recomendaciones del aporte complementario y así os darán los más apropiados. Se suele recomendar una combinación de los dos. También puede aportar antioxidantes a la dieta: el ajo, la cebolla, el arroz integral, la soja o el tomate, o cítricos que contienen mucha vitamina C. También alimentos ricos en vitamina E como el aceite de oliva virgen y vitamina A, como las zanahorias, y alimentos ricos en antioxidantes como el chocolate, el café o el té.
Aunque con todo esto se puede mejorar y conseguir un embarazo, sí que es verdad que los valores de tu pareja son bajitos así que posiblemente, pasado un año de vuestra búsqueda, os recomienden técnicas de reproducción asistida. Las más llevadas a cabo son la inseminación artificial y la FIV (ICSI). En vuestro caso, recomendaría la FIV, ya que para la inseminación artificial los valores de inmovilidad mostrados son muy bajitos. Sin embargo, aquí entran en juego muchos factores, ya que habría que tenerte en cuenta a ti también, tu perfil hormonal, y a la valoración que haga tu ginecólogo. Y todo esto en el caso de confirmar el diagnóstico, yo sólo estoy suponiendo casos para explicártelo.
En cuanto al varicocele, de confirmarse el diagnóstico con la ecografía, deberían de tratarlo, ya que puede provocar infertilidad y podría ser otra causa añadida. Generalmente se tratan con una cirugía poco invasiva, aunque eso ya sería tema del urólogo, de ser así.
Espero no haberme dejado nada, y si lo he hecho mis disculpas, estoy saliente de guardia y aún no he dormido. Si tienes más dudas, estoy disponible. Muchísimo ánimo y un saludo.