Comparacion de presupuestos y calidad de cristales

Tengo dos presupuestos para cambiar varias ventanas de mi casa con las siguientes características. Es una vivienda con orientación sur y en las habitaciones de la planta de arriba tengo puertas correderas de salida a terraza con lo que es importante que tenga un buen aislamiento. Tengo dos presupuestos:

1.- Puerta corredera en aluminio con rotura de puente termico premium (no me especifica cual) con cristales Climalit Plus Planitherm de 4x15x4 con persiana.

2.- Puerta corredera cortizo (nos gusta porque tiene un perfil muy finito; el cor vision) con cristales Guardian Sun de 4x16x6 (este presupuesto es más barato).

¿Qué me recomendaríais?

2 Respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lo primero y fundamental, si buscas un correcto aislamiento térmico, es que deberías pensar más en un pvc más que una rotura de puente térmico de aluminio.

Si aún así, persistes con la idea de un aluminio, yo me decantaría por la opción de cortizo. La ausencia de datos de marca y serie del primer presupuesto, no da buenas sensaciones, ya que puede ser una serie muy muy básica, como muy buena, pero lo desconocemos.

Respecto al vidrio, la opción de un vidrio con control solar, como en el presupuesto de Cortizo, con una orientación sur, me parece acertada, aunque debes tener en cuenta que no dejará pasar tampoco el calor de los días de invierno como los que tenemos estas semana, y hay mucha gente que no le gusta. Por tanto, si hay otros sistemas de control solar, como persianas, toldos, etc…, yo optaría mejor por un vidrio bajo emisivo, pero sin control solar.

Respuesta
1

www.ventanasqueahorran.com

Hola Maria,

Si lo que quieres es un buen aislamiento, NO es recomendable instalar correderas, ya que, aunque sean de rotura, tienen prestaciones mucho peores que las abatibles, aislan mucho menos.

Pero si la decision final es instalar correderas, no se puede comparar estos perfiles sino sabemos que sistema es la primera opcion.

Si decirte, que la segunda opcion es de las que menos perfileria tiene, con lo cual tendrias mayor superficie de vidrio.

En cuanto a los vidrios, si es orientacion sur y tienes una exposicion alta a los rayos solares, el vidrio presupuestado en la segunda opcion, Guardian Sun, es el adecuado, ya que tiene propiedades de control solar. Ademas, el hecho de ser 4/camara/6, le da algun punto mas de aislamiento acustico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas