Duda con sustitución de motor de microondas.

Hola. Quisiera que me asesorasen sobre la sustitución de un motor de un microondas. Dicho aparato funciona a la perfección en todo excepto que el plato giratorio no da vueltas. Creo que con reemplazar el motor que hace girar dicho plato estaría solucionado y podría hacerlo yo mismo, pero mi pregunta en concreto es, si sólo sustituyendo esta pieza, debería de tener, aparte de las precauciones correspondientes siempre que se manipulan aparatos eléctricos, la especial precaución de descargar el condensador de alta tensión que lleva el aparato. En sí para sustituir el motor sólo haría falta abrir la tapa metálica que está situada debajo del microondas y no haría falta abrirlo del todo por lo que me gustaría que me respondiesen si es seguro dicha sustitución.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Todos los condensadores se descargan solos si el aparato esta desenchufado y le das a boton manilla, etc de encendido, luego ya metele mano sin miedo por donde quieras.

¡Gracias! Es que viendo por Internet las precauciones al manejar microondas avisan de una posible descarga de Alta tensión provocada por el condensador.