Después del fallecimiento de la madre, hacer declaración de renta.

Hace poco en Enero falleció mi madre. Poco antes recibió una carta de hacienda pidiéndole que haga la declaración de renta, ( la carta famosa que le han mandado a muchas personas que reciben pensiones del extranjero) como nunca a hecho una declaración, pues le piden prácticamente para 2014 y los 4 años anteriores.

Ahora mi pregunta, si ignoro la carta como heredero que soy y hacienda hace la declaración por su parte, tendré que pagar los impuestos. Pero tengo también que pagar recargo y/o sanciones y/o intereses o solo me pueden exigir los impuestos.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se hereda, se heredan los bienes y las deudas, por lo tanto, si hay un expediente sancionador de Hacienda, le reclamaran a usted como heredero.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con la presentación de declaraciones.

Hola, no hay un expediente sancionador de Hacienda y la carta que mandaron es una carta de información que se la han mandado a otros 100.000 pensionistas mas. Independientemente de mi caso y si hay carta o no. Después del fallecimiento esta claro que tengo que pagar como heredero la deuda fiscal.

Pero la pregunta es, si después del fallecimiento hacienda hace la declaración por su parte, hay que pagar recargo y/o sanciones y/o intereses o como dicen en algunos foros, no te pueden exigir a parte de la deuda nada.

Un saludo

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Los herederos, son responsables de presentar la declaración de la renta de los difuntos. Si además, ha recibido la carta por haber recibido pensiones extranjeras no declaradas, no dude que la Agencia Tributaria realizara una inspección si no presentan las declaraciones correspondientes. Y en su caso, ira contra los herederos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas