Instalación fotovoltaica que no funciona bien, explosión de baterías.
Tenemos una instalación a 24v, inversor, maximizador y 4 vasos de 6v. Hace un par de semanas explotó la primera batería de las cuatro, la que lleva el positivo a inversor y maximizador, cambié la batería pensando que se había quedado sin agua (tengo que añadirles agua casi semanalmente) investigando los manuales de instrucciones, me di cuenta de que el maximizador estaba programado a 48v y tras estudiar la manera, lo cambié a 24 dejando los parámetros de absorción y flotabilidad en 28,8 y 27,2, pero ahora, después de dejarlas cargar, la primera batería me da una tensión de "8,6v" y las otras tres de 5,2 +-, medidas con el densímetro, todas dan buena densidad, pero al dar paso de corriente a la vivienda, las baterías se vienen abajo y el inversor se apaga y enciende de forma loca, incluso una de las veces un tapón de esa primera batería saltó con una pequeña "explosión" y salió algo de humo del vaso, con lo cual, apague la instalación por miedo a que volviera a reventar otra batería. No se me ocurre que puede ser, toda la instalación está comprobada en cuanto a fusibles, cortocircuitos, etc y está todo correcto, ¿se os ocurre alguna razón?
Decir que yo no tengo mucha idea, solo lo que por necesidad he ido leyendo y estudiando.