El vivir lejos nos aleja del mundo
En realidad despues de finalizar mi Carrera como antropologa en mi pais, tome la decision de casarme, con un hombre responsable y de buenos principios, pero no muy emprendedor, canadiense, asi que, desde hace 20 anos, estoy viviendo aqui, un pequeno pueblo, donde la comunidad latina es 0.2 por ciento. Donde son 8 meses de invierno y los otros meses semicalido, trabajo medio tiempo en una bodega de alimentos desde hace 18 anos, eso es lo unico que me entretiene, mi esposo tiene un trabajo que no da sino para pagar lo necesario, asi que yo me comprometi con el a pagar las vacaciones, tenemos un solo hijo que vive una vida monotona, de casa a la escuela, sin amigos, yo no tengo amigos, la cultura de aqui es tan independiente, me he metido a cuanto cursillo hay, pero, nadie socializa y en el trabajo, solo tengo un grupo reducido, de conocidos, porque despues de que salen de ahi cada uno se va para su casa a hacer su vida, todo el sueldo que gano, en ese trabajo, es para tomar vacaciones a otros paises por una semana, 1 vez cada dos anos, y para pagar los gastos de la gasolina, cuotas de mi carro, porque aqui no hay buses, y un deporte para mi hijo, pienso sinceramente, que he perdido 20 anos en este claustro, y que nunca saldre de este pueblo, mi esposo, no le gustan las grandes ciudades a mi si, porque creci en una ciudad grande, mi esposo dice que se va de aqui cuando se pensione, y para eso hace falta, muchisimo, aqui solo hay soledad y el unico escape que tengo es en la semana de vacaciones, y cuando, me acuesto a dormer y sueno, siempre con mi pais, diria yo que esto es como una cadena perpetua, el salir y mirar por la ventana yes solo hielo, o cuando es verano, un campo solitario, yo pienso que de aqui salgo, para el cementerio, tengo contacto, con mi familia y me dicen que me aguante que la situacion de trabajo en mi pais esta grave, que no hay trabajo, aqui en Canada, tambien es dificil conseguir un empleo, ya han pasado 20 anos, me he aguntado, y nunca, me habitue a vivir aqui, mas me ha acarreado, problemas, deansiedad, miedo a los medicos, depression, yo tengo una medica que habla espanol y me dice que necesito una sicologa que hable espanol que la terapia, no va a ser igual en un idioma que no es el nuestro y por supuesto, aqui en este pueblito, no existe, la ciudad queda a tres horas en carro, no se me siento sentenciada, estoy aqui por mi hijo, y por el trabajo, no se que hacer, todos los fines de semana, lo mismo y todos los sitios alredor de este pueblo ya los conozco, no se que hacer, voy a morir aqui.