Opinión Ducha Masaje Empotrable marca TRES

Estoy pensando reformar el baño y me recomiendan una ducha empotrable con masaje de TRES (modelo 20735301). Estéticamente es acorde a lo que busco, pero desconozco la calidad que ofrece esta firma. Cualquier reparación futura será un problema dado que habrá que desmontar todos los azulejos y la mampara. Tampoco me ofrece seguridad que la mayor parte de los modelos que hay actualmente en las exposiciones que he visitado son exteriores, a lo que todos los comerciales me indican que es por la situación económica actual. Igualmente aprovecho para preguntaros si cualquier fontanero con experiencia en baños se puede hacer cargo de la instalación o hay otros requerimientos especiales.

1 Respuesta

Respuesta

Los productos de esta marca son muy buenos, y cualquier fontanero un poco responsable te hará una instalación totalmente fiable. Es un trabajo fácil.

Muchas gracias por tu comentario. En tu opinión, ¿es fiable el sistema? No se si este tipo de sistemas están plenamente constrastados. Saludos

Fiable, sí es. Lo que pasa, a veces, es que en la casa no hay suficiente presión en el ACS. Deberías, antes de comprar la grifería, preguntar al distribuidor o al fabricante qué presión se requiere, y confrontar el dato con la que tu tengas. Sin embargo, por experiencia propia, te diré que en mi casa tenemos una ducha de estas características, y la usamos solo como ducha normal. Pero ésto va a gustos.

Muchas gracias por tu respuesta. Como neófito en estos temas, desconozco la presión ACS que tiene mi vivienda y como medirla. No obstante, como me indicas, se la he solicitado al fabricante, dado que en mi vivienda con abrir dos grifos ya se nota una merma en el caudal. ¿Es necesario un especialista para medirla in situ?. La verdad es que si fuese factible, pese a la diferencia económica, si me gustaría instalarlo, pero sólo si es factible su uso. Me abres un nuevo interrogante que te agradezco. Un saludo.

Aclárame una cosa: ¿Tenéis bomba de presión? Si vives en un edificio, seguro que lo tiene. Si no lo sabes, pregúntaselo al administrador. Si vives en una casa individual, dime si la presión es la "de la calle", o tienes bomba.

Tenemos bomba de presión, pero creo que no se usa. Saludos y gracias

Pues, para lo que tu vas a necesitar, debería usarse; y ésto no te va a ser posible de conseguir si vives (no me lo aclaras) en una comunidad de vecinos.

Perdonda, vivo en una comunidad de vecinos. Existe bomba de presión pero hasta donde sé se limitan a mantenerla (revisión anual del depósito) y aunque está conectada a la red de suministro y eléctrica creo que no se usa, no sé si  de forma intencionada o por no ser necesaria. Es una vivienda con dos alturas, por si te aclaro algo más.

No obstante, ¿el fontanero puede medir la presión en la vivienda?

Muchas gracias por todo, saludos.

Me dices a propósito de la bomba: "creo que no se usa". Es muy fácil saberlo. Localiza donde está; deja todas las llaves de agua de tu vivienda abiertas; y comprueba si la bomba se pone en marcha. Si no lo hace en unos minutos, es que està inoperante. Tiienes derecho a exigir al administrador que la pongan operativa. Para lo que funcione buen

... Se me cortó lo que te estaba escribiendo...

Para que funcione bien tu ducha de hidromasaje es necesario tener una buena presión. Y sí, un fontaneromte puede medir la presión "in situ", y aconsejarte con más conocimiento de causa. Yo, a distancia, no puedo decirte otra cosa.

¡Gracias! Acabo de consultarlo con el profesional que me va a realizar la reforma y me indica que hay presión suficiente. Muchas gracias por tus valiosos aportes que sin duda me han despejado muchas dudas. Mañana la encargo. Saludos y muchas gracias.