Pastor alemán que ataca a niños que gritan
Hola, he adoptado un pastor alemán que se crio para perro policía y debido a un accidente no ha pasado las pruebas. Tiene 3 años, con mis hijos se porta genial le gusta jugar, y si he notado que es muy protector, como les oiga pelear o gritar se pone en guardia y va a ver que pasa e incluso al principio se echaba encima y les sujetaba con los dientes de la ropa. El problema surgió hace unos días con unos amiguitos de mi niña, le tienen miedo, se me escapó y fue corriendo a por ellos, cuanto más corrían y gritaban los niños peor, se tiró encima intentando inmovilizarlos. He intentado el acercamiento con ellos otras dos veces pero es que se pone superatento con las orejas de punta, y salta a por ellos. No se que hacer y me preocupa porque tampoco consigo que me obedezca al 100%, por ejemplo suele venir siempre que le llamo, pero a veces encuentra un rastro o algo que le llama la atención y empieza a dar rodeos para no acudir a la llamada, se hace el loco, sigo insistiendo y al final viene pero le cuesta. Con la correa es lo mismo, hay veces que va estupendamente a mi paso y sin tirar y otras veces no puedo con él... Llevo con él 1 mes aproximadamente. Me preocupa no ser capaz de controlarle y que haga algo a los niños. Con otros niños no pasa nada, generalmente cuando oye niños le gusta acercarse a jugar con ellos. No se si podrás ayudarme. Gracias y un saludo. Rocío