Boxer agresivo con otros perros
Tengo un boxer de unos dos años, no creo que sea un perro agresivo porque por ejemplo no me aguanta la mirada, me obedece bastante (sentarse, tumbarse, se hace el muerto, etc), pero con otros perros se muestra muy nervioso y agresivo. Creo que todo es debido a que hace un año y 4 meses un pastor alemán le ataco deliberadamente, la intención de mi perro era jugar.. Mi boxer es fuerte y atlético por lo que no le paso nada en la pela; ya me ha pasado en otras dos ocasiones, siempre es igual yo llevo al perro atado y cuando nos encontramos algún perro de otra persona, normalmente los llevan sueltos, el perro viene atacar al mio, quizá mi perro es dominante y por eso pasa esto, no lo sé... De momento lo que estoy haciendo para que se muestre más relajado es que cuando vemos un perro le mando sentar y le doy mucho cariño, le hago que mire(para que no preste atención al otro perro), le acaricio, etc...
Yo creo que no es agresivo, a todo lo que he dicho antes podemos añadirle por ejemplo que esta enseñado a esperar para beber agua, hasta que llene su cuenco (tengo otro perro que se abalanza sobre la botella en cuanto la ve). Incluso si llevo galletas en la mano, le puedo meter acercar la mano a su boca(incluso meterla en la boca) sin miedo a que me muerda, le enseño todo esto porque tengo niños en casa y ya se sabe; otro punto a tener en cuenta es que mi prima de 2 años, se sube encima de él, le ha mordido Ella a él jaja, le ha retorcido las orejas, etc y el perro el pobre ni ha pestañeado.
Menudo rollo, ¿qué puedo hacer para que no se muestre agresivo con otros perros?
Yo creo que no es agresivo, a todo lo que he dicho antes podemos añadirle por ejemplo que esta enseñado a esperar para beber agua, hasta que llene su cuenco (tengo otro perro que se abalanza sobre la botella en cuanto la ve). Incluso si llevo galletas en la mano, le puedo meter acercar la mano a su boca(incluso meterla en la boca) sin miedo a que me muerda, le enseño todo esto porque tengo niños en casa y ya se sabe; otro punto a tener en cuenta es que mi prima de 2 años, se sube encima de él, le ha mordido Ella a él jaja, le ha retorcido las orejas, etc y el perro el pobre ni ha pestañeado.
Menudo rollo, ¿qué puedo hacer para que no se muestre agresivo con otros perros?
1 Respuesta
Respuesta de jd95
1