www. ventanasconfort. Es
Hola!
Una ventana osciloparalela, tiene valores superiores de aislamiento, al realizarse con perfilería practicable, y cerrar por tanto embutiéndose contra el marco.
Además, es un sistema de ventana, cuyo herraje, va a soportar mayores pesos, tanto de perfilería como de cristal. Pero debes tener en cuenta, que las hojas que planteas correderas, no son excesivamente grandes, y por tanto, no hay porque desconfiar de ellas.
También tienes que tener presente, que es un sistema más caro.
En este sentido, sería la mejor opción la osciloparalela, aunque como bien indicas, sería aconsejable reducir su altura con una parte fija superior, pues es un sistema que no te aconsejaría con esa altura, pues puede presentar un cierre incorrecto en la parte superior, por no poder aproximarse correctamente al marco.
La otra opción que puedes manejar, y que no va a ser más económica, es el sistema de puerta elevadora. Soporta pesos superiores, no siendo necesario el fijo superior. No es invasiva ni los más mínimo, al igual que la corredera, y por ejemplo el sistema de elevadora de Gealan, presenta valores de aislamiento superiores a las practicables. Además, si la apertura y cierre, quieres que sea por ambas caras, interior y exterior, es un sistema que te recomiendo mucho más que la osciloparalela, pues es más sencillo y fiable.