Contraventanas contra ruido

Si cuentas con cinco minutos, acerca de que tipo de acristalamiento poner en una doble ventana que quiero poner en unos balcones que tengo.

La medida es 1,33x2, 63 y ya cuentan con cerramiento de aluminio con doble cristal aislaglas, normalito creo yo.

El tema es que es un primero en calle peatonal transitada con ruido de voces, golpes y algún que otro camión de basura y furgoneta de reparto.

Creo que se podría poner cerramiento abatible, con una hoja fija, y la otra de apertura hacia fuera con oscilobatiente. La cámara o distancia de separación con las de dentro puede ser de unos 15cm. Mi preocupación mayor es aislar el ruido ya que en lo térmico va bien la cosa ya y con una cámara de 15 cm entre las dos también ganaríamos en lo térmico.

No sé que es mejor si perfilería de aluminio o pvc. Y que cristalería me recomiendas. Un saludo... Si necesitas algún dato mas me dices.

1 respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
En base a los ensayos térmicos y acústicos que existen, a igualdad de vidrios, las prestaciones de las ventanas de PVC, son superiores a las de aluminio de rotura, y por tanto, creo que tu decisión debería ir encaminada por esa vía.
En cuanto a la distancia con la ventana actual, 15 cms, me parece correcto.
Un dato importante, sería conocer el grosor del vidrio máximo nuevo que podrías colocar, porque dependiendo del fabricante de la ventana, podrás optar por distintos grosores, o sólo un grosor máximo. Este punto es importante, porque la lucha contra el ruido, se hace con vidrios de grosor importante. Así, y teniendo en cuenta que se trata de una doble ventana, una opción sería colocar un vidrio 3+3.2Silent/20/6, que creo sería suficiente. Aunque si tu miedo a quedarte corto, es grande, entonces deberías optar por un 4+4.2Silent.
Un tema muy importante, sería la colocación. Lo habitual, en doble ventana, es atornillarla, y sellar por la cara interior y exterior, pero cuando lo que se busca es el aislamiento acústico, me parece una grave equivocación.
Se que te va a parecer una exageración o locura, pero lo ideal, sería colocarlas de obra, de albañilería, porque te va a garantizar un aislamiento acústico superior y eficiente, y no con el otro sistema, que puede ser pernicioso en el plano acústico.

muchas gracias por tu respuesta, preguntarte un par de cosas:

1.poniendo un hoja fija se gana algo de aislamiento?lo digo por si al fijarla se le pone algún otro tipo de aislante o sellado que la goma normal de una hoja que se abre y cierra.

2.poniendo una carpintería de pvc schuco normal (no una serie mega hiper cara) podría tener buen grosor no?mínimo para una cámara de 16 con algún silent delante y uno simple detrás de distinto grosor por lo de las frecuencias...

3. Con la altura 2,63 tu la ves bien para una hoja abatible? me refiero a posibles desajustes por el peso y uso etc. y para la posibilidad de ponerle oscilobatiente...

4.y final con perdón por el rollo...si fuese a lo fácil y pusiese corredera schuco pvc, se perdería mucho verdad? en cuanto a aislamiento, posibilidad de grosores del cristal, igual con esa altura la corredera no es tan conveniente....no sé, estoy un poco hecho un lio por que por un lado me dicen que no me complique tanto y ponga correderas normales que lo notaré mucho....en fin...

muchas gracias por tu tiempo y espero salir un poco de dudas, que sepas que uno va aprendiendo un montón poco a poco con tus explicaciones...

www.ventanasconfort.es
Hola!
Las partes fijas, en principio, no tienen porque suponer un beneficio adicional a las móviles, aunque no tampoco un perjuicio. Una parte fija, tiene la ventaja que el herraje de la otra hoja, al ser de una sola hoja, parece más sencillo, y entran en función menos elementos que puedan dar problemas. Una parte fija, tiene el inconveniente de la limpieza, ya que al ser doble ventana, si no está en planta baja, esta limpieza puede ser bastante problemática, toda vez que al estar fuera, se ensuciará con más frecuencia.
Cualquier carpintería normal de PVC, te debería admitir hasta 35 mm como mínimo, otro asunto sería que el fabricante de la ventana, trabaje con los junquillos necesarios, ya que habitualmente, los fabricantes, se limitan a trabajar con un junquillo estándar de 24 mm.
Con esa altura, no deberías tener problemas, pero te desaconsejo totalmente el oscilobatiente, ya que sus cierres internos en el canto de las bisagras, podrían no enganchar con garantías, provocando efectos contrarios e indeseados. Respecto al peso, y dimensiones, puedo garantizarte que hay ventanas más altas y con más peso, que funcionan sin problemas, la clave está en un acristalado de la hoja de forma correcta.
Una corredera, tiene una transmisión de temperatura, estanqueidad al aire (y por tanto al ruido), al agua, etc.., mucho menos que una practicable. Además, sus posibilidades de grosor de cristal, son muy inferiores, pero sin embargo, no debes tener problemas con pesos etc… Una corredera normal, la notarás, por supuesto, pero mi consejo en ese sentido, va encaminado a que depende del mio que tengas a quedarte corto, o la gravedad del problema actual. Si el problema es grande, y el miedo mucho, quedarte corto, puede suponer un dinero invertido para nada, y arrepentirse toda la vida.
Si el problema, existe pero no es de una alta gravedad, entonces, una corredera de PVC, debe cumplir las expectativas.

Podría montar en una corredera Schuco S74 (pvc) con las medidas que tengo (1,33x2,63) un cristal como me decías al principio (3+3.2Silent/20/6) y dejando una fija?

Por cierto el .2Silent se diferencia mucho del Silent a secas? lo digo por si se deja en un 3+3silent/20/6.

www.ventanasconfort.es
Hola!
No, no es viable colocar en esa corredera un vidrio con ese grosor, y realmente, es complicado que encuentres una corredera que lo admita, ya que son sistemas en los que los fabricantes ponen menor énfasis, y sus capacidades de vidrio son menores.
En la mayor parte de los sistemas correderas, la hoja fija, es una hoja que se condena de por vida, no un fijo independiente, por lo que no tiene mucho sentido dejarla fija, ya que el coste va a ser igual o mayor, y no va a haber diferencias de propiedades. Pero viable es.
Un silent .2, tiene el butiral o pega que una los dos vidrios que componen el silent, de mayor grosor, y por tanto, de atenuación mayor. Hay marcas, que los silent, sólo los fabrican de grosor .2, peor en otras marcas puedes encontrar distintos grosores, como el .1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas