www. ventanasconfort. Es
Hola!
Debes tener en cuenta, que cualquier sistema de seguridad en una ventana, nunca va a impedir la intrusión, sino que simplemente la retrasará.
El nivel de seguridad de una ventana, viene determinado el de los elementos que la componen.
Así, por un lado, tenemos el apalancamiento de la misma, que viene determinado por su herraje. Para evitar este punto, el herraje, debe ser metálico en sus componentes, por su mayor dureza, y la presencia de bulones (los cierres de las hojas) tipo seta y los cerraderos (los cierres en los marcos) antipalanca. Este punto, es independiente del canal, ya que el canal sólo incida una estandarización de sus cotas y medidas a nivel nacional o europeo. Debes prestar atención, a cuanto mayor número de puntos antipalanca, mayor será el nivel de seguridad antipalanca de esa ventana.
El vidrio. A nivel residencial, se suelen colocar los vidrios laminados, que incluyen un/os butiral/es (las pegas que unen esos vidrios laminados), y que le dan la particularidad de no rajar o romper como un vidrio normal. El grosor habitual suele ser 3+3, 4+4, 5+5 ó 6+6, y por supuesto, a mayor grosor, mayor será el nivel de retraso de la intrusión.
Es importante, que la balconera, no tenga zócalo, o parte ciega inferior, ya que esta, no tiene la dureza necesaria ante una intrusión.
Los vidrios laminados, son menos confiables que las persianas de seguridad, aunque también más baratos Las lamas de seguridad, son siempre en aluminio de extrusión, y pueden ser autoblocantes o no. Por supuesto, las lamas autoblocantes, son más seguras, al tener una pieza llamada junquillo entre lama y lama, que bloquea el movimiento forzado de apertura.
También, tienes la posibilidad de incorporar unos cerrojos en las lamas de persiana, con n coste ínfimo, y que ayudarán a retrasar su apertura, bien sean de seguridad o no.
Como puedes ver, no es tan importante el perfil de la ventana, sino los componentes adicionales. Así, puedes confiar en cualquiera de las dos marcas, siempre que los añadidos, vayan acorde a la finalidad buscada.
Otro tema, sería el térmico, ya que la serie de K-line me parece más acertada, aunque la propuesta de vidrio de la serie Renova, es ligeramente mejor por su mayor cámara de aire.