Avalistade préstamo hipotecario sobre vivienda habitual

Soy avalista de un préstamo hipotecario, la vivienda mantiene una primera hipoteca y la segunda hipoteca. El prestatario ha dejado de pagar ¿pueden ir a por mi desde un principio o hay que subastar primero la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Hay que estudiar las escrituras concretas de los créditos, para ver como avala usted. En principio, los avalistas responden con todos sus bienes presentes y futuros.

Además, las entidades financieras, pueden elegir lo que mas les interesa, que en unos casos puede ser la ejecución hipotecaria y en otros el embargo de los avalistas, por ejemplo de las nominas... Habitualmente, si ejecutan la hipoteca y luego embargan lo que pueden hasta completar la el cobro de la deuda...

Buenas tardes,  si yo pago mes a mes la segunda hipoteca  de la que soy analista pero la primera hipoteca no se paga ¿los del banco pueden ir a por mi? 

Hay que estudiar el caso concreto y las escrituras... pero si usted solo avala un crédito, y este se paga, no deberían ir contra usted por el otro que no es avalista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas