¿Microprocesador o Tarjeta Madre? ¿Cómo puedo definir de forma casera de donde viene el problema?
Máquina: PC, motherboard biostar con video integrada. Procesador Intel de 2 núcleos
Ultima vez que funcionó: tras hacer correr un juego pesado, el cual se puso extremadamente lento.
Saqué el juego, dejé la PC encendida, y una hora después la pantalla estaba tal cual la dejé, congelada, sin respuesta de teclado o mouse.
Reinicié y nunca más volvió a encender.
Datos del encendido: desarmado el gabinete, la fuente y su ventilador encienden; el ventilador del CPU enciende. El disco duro, tuve oportunidad de probarlo como 'esclavo' y lo veo perfectamente desde otra PC.
Luces: en el gabinete solo enciende la luz de encendido, y no la roja del disco (si bien, como digo, el disco está estable); la luz del teclado no enciende ninguna; la luz del monitor permanece como si no hubiera encendido la computadora (naranja) y lo mismo en la pantalla: como si nada. Por si hiciera falta, debo aclarar que ahora mismo estoy con ese mismo monitor, ese mismo teclado y mouse (iniciando desde la otra máquina con el disco esclavo).
Otro dato: para apagarla y sacarla de ese estado, debo mantener pulsado el botón de encendido y, sin soltarlo, desconectar la energía. De otro modo, vuelve a iniciarse.
Ahora bien, quisiera ir descartando entre microprocesador, tarjeta madre completa, o bien algunos de sus circuitos integrados (video por ejemplo). De momento no consigo otro Intel, pero si ese no fuera el problema, me gustaría saber si hay algo más de donde pueda agarrarme.