¿Por que los niños que cuido no me quieren?
Hace 3 semanas que estoy cuidando a dos niños, son mis primos. Uno es un nene de 6 años y la otra una nena de 1 año y medio. Nunca antes habia cuidado a nadie, ni siquiera tengo hermanos como para saber lo que debo hacer, no se mucho al respecto y siento que lo estoy haciendo mal. Tengo que cuidarlos de 5 a 8 de la mañana, cerca de las 8 tengo que despertarlos y vestirlos para escuela/guarderia. Los padres me conocen ya que son mis primos tambien y por eso decidieron llamarme a mi para su cuidado.
El tema es que la nena a veces se levanta de mal humor, no me deja peinarla, llora, me saca los brazos y solo quiere quedar en el coche, a veces se levanta bien y puedo hacer esto sin problema pero son pocos esos dias. Otro problema con ella es que no quiere tomar su mamadera, la preparo como los papas me dijeron, y ella la toma sola, pero cuando se la ofrezco no la quiere agarrar y si intento darsela yo misma llora. Hasta que no llega el padre no toma su mamadera, con el si lo hace, el problema soy yo.
El sabado pasado me toco cuidarlos toda la mañana, la nena se porto muy bien, jugue con ella e incluso tomo su mamadera. El problema esta vez fue el nene, el realmente se aburrió conmigo, dijo que su niñera anterior era mas divertida y me hizo sentir muy mal. Sinceramente no se a que jugar, el quería jugar a la mama y al papa pero realmente odio este juego, intente hacerlo jugar a otras cosas, como a los detectives, pero el insistía con eso porque es lo que hacia con su anterior cuidadora.
Hoy volví a ir a la mañana y me pareció que el nene estaba distante, no quiso levantarse como de costumbre, hasta que llego su padre y lo hizo a mi parecer de mal humor, además cuando me fui no me saludo como de costumbre. La nena por su parte tuvo uno de sus malos días.
Estas situaciones me ponen realmente mal, porque yo los quiero, me gusta estar con ellos pero no tengo el carisma, o el valor suficiente, y no se que hacer. No se si les doy poco cariño, quizás soy fría, no lo se, pero me preocupa.
No se como reaccionar ante ciertas situaciones, cuando la nena llora me paralizo y no se como calmarla porque no se deja agarrar, entonces solo la dejo en el coche. Y en los casos en que tengo que jugar con el nene tampoco se como hacerlo...