¿Cuánto demora un nene en adaptarse a la Guardería (dejar de llorar cuando se lo deja)?
Mi primer hijo de 1 año y 3 meses hace ya 2 semanas que le enviamos a Guardería puesto que tanto mi marido y yo trabajamos y no tenemos otra opción, pero a pesar de que la Guarde es super recomendada y he tomado todas las precauciones a la hora de elegirla, mi peque llora como loco cuando le deja su papá por la mañana y cuando yo voy a buscarle al mediodía. Su maestra dice que a veces llora toda la mañana hasta que se duerme un rato y se pone tan mal que ni siquiera quiere bajarse del coche. No socializa ni juega con ningún nene, no se adapta y yo no sé que hacer. Me desespera porque no puedo dejar de trabajar y no me alcanza para pagar a alguien que lo cuide en casa, además que me da mucho más miedo que esté sólito con un extraño o extraña en casa, prefiero mil veces la Guardería. ¿Es normal que llore tanto? Su maestra dice también que a veces ni quiere comer la merienda que le hacen al mediodía, se cierra tanto, pobrecito, que me parte el alma al medio. Cuánto suele ser en promedio el período de adaptación, sé que es relativo, particular en cada caso, ¿pero debo esperar un mes más? Y no tengo la opción de acompañarle porque no me dan licencia en mi trabajo, pero creo que si ya empezó, acompañarle podría empeorar las cosas, ya que sería como volver a cero. Estoy desesperada, no sé qué hacer
Adaptarse a un nuevo entorno no es fácil para los niños. Mucho menos si están acostumbrados a estar todo el tiempo con sus padres, cuando entran a la guardería es como "salir de su lugar seguro". Sin embargo, he leído en varios portales que lo más adecuado es seguir ciertas pautas que los ayuden a adaptarse. Acá les dejo el link de un artículo que les puede ser útil http://bit.ly/1oKnNEt - Veruska Lugo