¿Cuál es la toxicidad de los ácidos?

Tengo que indicar cual es la toxicidad de los ácidos, no dice más nada la pregunta que me dio la profesora

1 Respuesta

Respuesta

Apreciada Vale:

La toxicidad para nuestro organismo depende de los iones H+ y OH- en exceso o defecto, con quien vamos a tener contacto.

Nuestras células trabajan a un determinado pH que puede presentar diferentes valores en los distintos tejidos, pero que generalmente es ligeramente ácido o ligeramente básico.

Ejemplo: un extremo es el estómago, que necesita un pH muy ácido para realizar su función si consumimos más iones H+ o OH- desplazaríamos significativamente este valor creando una reacción tóxica, y nuestras células morirían.
En el caso de ser ingeridos estos iónes, el esófago quedase destruido y se podrían producir daños aún mayores.
Esta es la síntesis del concepto de toxicidad.

Sugerencia cuanto más el valor medio de nuestro pH se mantenga ligeramente alcalino, menor será la posibilidad de tener radicales libres que son canceríjenos.