¿Cómo puedo mejorar mis relaciones interpersonales?...Saber porqué no encajo, o qué puedo hacer para encajar
Tengo 16 años, no sufro de bullying o algo así, no se me dificulta hablar con otras personas... Sí, soy tímida, pero no temo expresar lo que siento o lo que pienso.
Hace años solía ser muy sociable, siempre lideraba grupos, era la mejor en el colegio académicamente... Pero ahora no soy así, académicamente me he vuelto mediocre... Y el hallar mi verdadera personalidad me ha confundido y dado bastantes problemas.
Soy el tipo de chica a la que le fascinan los vampiros (no soy gótica), me fascina leer, puedo hablar de cualquier tema, intento siempre ser amable con quienes me rodean, no soy nerd o algo así, me gusta escuchar a los demás y aconsejarlos, puedo bromear con facilidad sin ofender a nadie... Y realmente sí mantengo contacto con varias personas... Pero no puedo sentirme parte de nada, siento que no encajo en ningún lado.
Me cuesta confiarle cosas importantes hasta a mi "mejor amiga", me siento incómoda cuando siento que alguien me conoce... Solo he tenido un novio (quizá aquí digan eso de que es porque soy joven y así, pero mis amigas han tenido mínimo 3)... Y, realmente me cuesta abrirme en serio con otras personas, más allá de las bromas o algo así.
Me molesta no encajar, porque en mi colegio casi todas las actividades son en grupo, y soy el tipo de niña que siempre eligen en los grupos por lástima de verla sola o porque necesitan su ayuda con alguna materia.
A veces intento integrarme, hablar con ellos, pero sencillamente no logro sentirme parte de ellos, no siento que encaje, creo que soy alguien que sobra en todo lugar... He llegado a sentir que si desapareciera nadie se daría cuenta. No sé qué está mal conmigo.
Sé que soy muy sensible a veces, y que eso me hace alguien difícil de tratar, pero no me parece que eso explique porqué no puedo ser parte de nada.