Si te va a venir la regla puede tratarse del síndrome premenstrual.
El momento más confiable para hacer una prueba de embarazo es de unos días a una semana después de la fecha estimada de tu periodo.
Saldrá negativa no estás embarazada o hiciste la prueba demasiado pronto.
El test del embarazo en orina, se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.
En otras palabras, puedes estar embarazada incluso si la prueba dice que no lo estás. Puede que simplemente tengas un nivel de hCG en tu orina que la prueba no puede detectar todavía.
Si en general no eres muy regular, sospechas que estás embarazada y el examen de orina te dio negativo, espera un par de días y vuelve a repetirlo. Puede ser que hayas ovulado tarde y que te hayas apresurado demasiado en hacerte el test.
Si tu ciclo menstrual es irregular, cuenta al menos 18 días a partir de la fecha en que tuviste relaciones sexuales y crees haber quedado embarazada.
Por prevención, toma una segunda prueba de embarazo entre cinco y siete días después para confirmar tu resultado. Asegúrate también de comprender las instrucciones del test de embarazo.
Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable. Incluso se podrá calcular el tiempo aproximado de gestación.
El examen de sangre, conocido como “beta” o “subunidad beta”, también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio).