Llevo cuatro días de atraso, me está bajando un flujo blanco cremoso con olor leve desde hace 6 días ¿Puede ser embarazo?

Desde hace cinco años tomo todos los meses un anticonceptivo oral y suelo ser muy regular, pero el mes pasado nos olvidamos de comprar las pastillas, es decir que estuve un mes sin protección.
En detalle sería: Mi último periodo fue el 11 de noviembre hasta el 16 de noviembre, tuve relaciones el día 17, 19 y 24, sin protección pero tampoco hubo eyaculación dentro. Según mi calendario debería haberme venido el 10 de diciembre pero hasta ahora nada. El día 8 de diciembre me bajó una sola vez un flujo marrón claro y a partir de ese día sólo me cae un flujo blanco cremoso. Otros síntomas que tengo son dolores en la parte baja de la espalda, dolores en ambos ovarios y a veces en el centro entre ellos (y siento como si bajara y estuviera húmeda, pero cuando me voy a fijar sólo es el liquido blanco), y sensibilidad en los pechos.
No me siento muy distinta a lo que suele ser todos los meses, pero me preocupa ese flujo marrón claro y el blanco, sin contar la preocupación que de por sí me invade porque fue un mes sin protección y no quisiera un embarazo a esta edad (tengo 21), debido a que estoy estudiando, aunque sí me gustaría mucho más adelante.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo más probable es que tus "síntomas" se deban al síndrome premenstrual.

De momento, es muy poco retraso y se puede deber a la alteración hormonal producida por la falta de anticonceptivos durante un mes.

Adem´ás, ya sabes que al retomar los anticonceptivos, tras una interrupción, se debe usar un método anticonceptivo durante los 7 / 9 primeros días.

Espera unos días más y hazte una prueba de embarazo para poder descartarlo.

Primero, gracias por la pronta respuesta. Segundo: Me hice el test hoy a la mañana, teniendo seis días de retraso, y dio negativo. Mi preocupación es por qué no baja si sigo sintiendo que lo hace pero no es nada más que el flujo blanco (que es cada vez más escaso). ¿Puede también una infección atrasar mi periodo?.

Sí, claro una infección o la propia preocupación, pueden ser responsables del retraso.

Puedes también, para tranquilzarte, hacer una prueba de embarazo en sangre.

El examen de sangre, conocido como “beta” o “subunidad beta”, también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio).

Puede detectar un embarazo una vez que se ha producido la implantación, incluso a la semana después de haber ovulado (aunque es raro).

Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable.

Así, si te da negativo, la tranquilidad de descartar el embarazo, quizá haga que tu menstración baje.

Ve al médico a que te revise y aprovecha para hacerte la prueba de embarazo en sangre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas