Es obligatorio dar 15 días para causa baja voluntaria en un trabajo?

En un contrato de trabajo temporal es obligatorio por parte del trabajador avisar con 15 días de antelación su cese voluntario en una empresa?

En caso de serlo. Que pasa si el aviso es solo de 5 días, ¿por ejemplo?

¿Qué puede hacer la empresa en contra del trabajador?

¿Puede la empresa negarse a firmar la carta de baja voluntaria que entregue el trabajador?

1 Respuesta

Respuesta

No siempre es obligatorio cumplir dicho plazo por el trabajador, por ello debe ver si así se especifica en su contrato de trabajo o en su convenio colectivo de aplicación.

Si debiera cumplir con el preaviso indicado de 15 días pero preavisase con menos días, por ejemplo 5, se le podría descontar del sueldo la diferencia, esto es, 10 días.

Por otra parte, si la empresa se negase a firmar la carta, sería recomendable que se la entregase al Comité de Empresa para su constancia, o si no existiese CE, remitirlo a la empresa mediante burofax.

Para cualquier otra información no dude en contactar con nosotros.