Problema estadístico: medias con muestras aleatorias

Os traigo un problema de la carrera muy difícil de resolver. Espero me podáis echar un cable expertos!! Yo no fui capaz de lidiar con el...

"Un taller mecánico compra a un proveedor asiático 3 cajas con tornillos (A,B,C). Su objetivo es revenderlos en Europa para ganar dinero con la compra-venta.

Cada tornillo le sale muy barato(1 €) pero tiene un peligroso hándicap: cada caja puede tener un alto contenido de tornillos defectuosos, los cuales no los puede ni vender, ni tampoco devolver.

Aun así, el propietario del taller mecánico es optimista y se arriesga en la operación, ya que juega con márgenes de venta elevados para los tornillos que vengan en buen estado.

Luego de recibir las cajas, tirar los tornillos defectuosos, y vender los buenos al mejor precio posible que obtuvo para cada uno, el optimista propietario nos muestra sus buenos resultados"

Barajando estos datos, hallar:

• El % de tornillos defectuosos, % de tornillos correctos y % de rendimiento de capital estimados, al coger 5 tornillos al azar  del grupo de las 3 cajas, utilizando los conjuntos de datos -A- y -B-

• El % de tornillos defectuosos, % de tornillos correctos y % de rendimiento de capital, al coger 5 tornillos al azar  del grupo de las 3 cajas, contando solamente con el conjunto de datos -B- (es decir, desconociendo el precio de venta que tuvo cada tornillo correcto y el que pudo tener cada tornillo defectuoso)

(NOTA: El primer %rendimiento, en la caja A, tiene un errata. En lugar de 8.75%, son 9.38%)

Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o