Terreno+casa prefabricada o comprar casa+restauración...¿Qué es más rentable?
Estoy buscando terreno en la zona de Castellón para mirar la posibilidad de comprar una casa prefabricada modular ya que son más económicas que la construcción tradicional. Aún así el precio del terreno es muy elevado y no he pedido presupuesto de casas modulares pero supongo que el precio se me dispararía...¿alguien conoce un presupuesto aproximado de casas prefabricadas modulares?
Busqué opciones y encontré la venta de una casa de 100m2 en una sola planta, con 3 hab, por 80.000 (opción que aunque no me dejara buscar el terreno ideal ni hacer la casa a mi gusto me parece más apetecible ya que la casa y el terreno son grandes para lo poco que vale), lo único que el dueño me dijo que la casa la habitaban sólo en verano y está algo viejita, por lo que habría que añadir una reforma, a parte de la reforma que ya contábamos de cambio de suelos, paredes, muebles cocina..., sobre todo la reforma para acondicionar la casa. ¿Sabéis qué gasto puede suponer acondicionar una casa? Es decir, ¿habría qué cambiar ventanas, puertas, poner calefacción...?
Estas son mis dos opciones y no sé cuál de las dos me saldría más rentable ya que la reforma de la segunda casa se me puede disparar bastante y desconozco el margen...