Normas para garajes de vecinos

Tengo unas tablas en la pared de mi faraje, ocupan como 10 cm. ¿Tengo obligación de quitarlas?

1 respuesta

Respuesta
2

Sólo con esa información, es dicícil de saber.

De todos modos, imagino que si lo pregunta es porque la Comunidad se lo habrá pedido. Por tanto, imagino también que las habrá colocado sin solicitar autorizacion.

En el garaje, las paredes son elementos comunes, por lo que no las puede usar libremente, sin el consentimiento de la Comunidad.

¡Gracias! Son unas tablas que las tengo apoyadas en la pared porque no tengo otro sitio donde guardarlas' no están clavadas están apoyadas en la pared como el que guarda una bicicleta. Muchísimas gracias de antemano.

Ah, entiendo. Había interpretado que estaban colgadas de la pared, como unas estanterías.

Bueno, es habitual que las Comunidades prohíban dejar objetos en las plazas de parking, por varios motivos:

Seguridad: Hay quien deja objetos que suponen un peligro de incendios, al ser inflamables o que agravarían las consecuencias en caso de producirse uno. Además, en casos de siniestros, las compañías aseguradoras pueden alegar un uso inadecuado de los garajes para evitar tener que indemnizar.

Estética: Los garajes acabarían convirtiéndose en trasteros improvisados (unos dejan unas tablas, otros unas cajas, el siguiente unos botes de pintura, unas bolsas...)

Molestias: Los elementos pueden invadir plazas ajenas o zonas comunes, dificulando el acceso o las maniobras.

¡Gracias! 

Hay alguna ley que lo prohíba?

Más que una Ley que prohíba dejar unos tablones, hay un documento que especifica el uso al que se dedica cada elemento del edificio (pisos para viviendas, locales comerciales, etc.). En él, seguramente, especificará que sus garajes están dedicados a aparcamientos. Por tanto, si lo usa para almacenar materiales, no está respetando el uso asignado a esa zona.

Yo le diría que, si le han pedido que retire esos tablones, lo haga. Como mucho, solicite, si lo desea, que el asunto sea tratado en una Junta. Quizá encuentran alguna solución buena para todos. Quizá exista alguna zona libre donde puedan montar unos armarios a modo de trasteros, por ejemplo. Así todos podrían salir ganando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas