Aparente fuga de agua en casa
Tengo un pequeño problema que me está traiendo bastante de cabeza. Cuando observo el contador de agua de casa con todos los grifos cerrados e incluso con todas las llaves de escuadra cerradas, veo que la aguja del 0.0001 se mueve de forma muy lenta ( aproximadamente da una vuelta en 30 minutos ). Lo que interpreto es que tengo una fuga y que aprox. Pierdo 2 litros de agua cada hora. Para asegurarme que el contador funciona de forma correcta cierro la llave general de paso y el contador se detiene. Procedo a buscar posibles humedades en la casa sin éxito por lo que pienso que la fuga podría estar en el suelo y no ser visible. Descubro la parte del suelo donde nacen las dos unicas tuberías que van por el suelo ( de agua fría y caliente) y monto dos llaves de paso. Cierro estas llaves de paso y el contador no se detiene. Fuga en el suelo descartada.
Como la casa tiene una pared exterior una cámara y después la pared interior pienso que el agua podría estar corriendo por la cámara y no hacer visible la fuga y rompo en varios puntos la pared que para sorpresa está seca. Como última prueba Monto un manómetro en una toma de agua y cierro la llave gerneral de paso. Todo el resto de llaves de paso de la casa siguen abiertas y por lo tanto todo el circuito está con presión. Me voy a dormir y tras 9 horas la aguja del manómetro ha pasado de 2.8 a 2.75. Deduzco pues que no hay fuga. Pero el contador me dice otra cosa. ¿Qué hago solicito un cambio de contador? ¿Cuál puede ser el problema? A ver si algún entendido puede echarme una mano yo ya estoy perdido