¿Es obligatorio que te concedan un cambio de turno si lo solicito por conciliación familiar?

Trabajo como PAS Laboral en la UCM, y solicite un cambio de turno por conciliación familiar a la mañana, pues coincidimos yo y mi pareja con jornada de tarde y no hay guarderías que cubran esos horarios, con lo cual esta justificada. Tengo concedida la conciliación desde septiembre de 2014 pero a fecha de hoy sigo en mi jornada de tarde pues su respuesta es que no hay vacantes de mañana. ¿Tengo derecho al cambio de jornada igualmente o legalmente si no hay vacantes no puedo hacer nada?...

1 respuesta

Respuesta

Ver apartado 6 del artículo 37 Et. Si tienes problemas con el jefe o discrepancia, tendrías que resolverlo con la jurisdicción social que lo establece a través del procedimiento establecido el el artículo. 139 de la ley 36/2011,de 10 de octubre.