Por que mi vida cambio para mal de un tiempo para acá siento que eso me afecta y lo que más me duele es ser grosera con mi madre

La verdad hace 10 años perdió in hermano de forma muy violenta y desde ese tiempo mo vida cambio para mal soy muy temperamental siento que mi vida no tiene sentido y tengo un niño de 8 años el cual para mi es todo pero no se que me pasa aratos me siento que hasta soy amargada y lo que más me duele es ser grosera con mi madre le he dicho palabras que hoy digo por que le dije eso cuando uo quiero mucho a mi madre por ella tengo la obligación de mi casa soy madre soltera y en mi casa somos 8 personas yo asumo todos los gastos incluidos los de un hermano que muy poco ayuda más bn con el tengo fuertes atercados por que no mos entendemos y mi madre saca mucho la cara por el y eso es lo que más me duele que yo que hago todo para que ella se sienta bien ella no ve esos esfuerzos míos y siempre cree que yo soy la mala de la historia la verdad no se que hacer me siento muy mal demasiado triste con esta situación por favor ayudenme con un consejo y también estoy super arrepentida de hablarle así a mi madre eso me duele mucho por que ese episodio sucedió hoy y no tengo mi conciencia tranquila de a verle dicho palabras que no merecía ella ni yo a verlas dicho me siento como la peor de las hijas y quiero cambiar esa actitud de tristeza y de odio en mi corazón pero no logro saber como

2 Respuestas

Respuesta

Es un gran avance darse cuenta de la actitud de uno hacia los demás y además tener la humildad de pedir ayuda, pidiendo siempre nos llega la ayuda aunque sea de una persona desconocida que vió tu pregunta en éste foro. Cierto que la pérdida de una persona querida nos remueve por dentro y surge en nosotros actitudes que desconocíamos, al no entender lo que es la vida y el sufrimiento tendemos a rebelarnos contra todo y todos, sobre todo con las personas que queremos porque esas personas en el fondo son un reflejo de nosotros mismos, como nosotros mismos no nos queremos por nuestra actitud violenta lo pagamos con los demás, en el fondo lo hacemos porque queremos cambiar algo. Así vamos teniendo más errores y aumentando el sufrimiento porque en el fondo nos damos cuenta de que estamos equivocados. La solución es detenerse y tomar aliento, hacerse preguntas como las que haces es el primer paso, así que te felicito. Por supuesto debes hablar humildemente y desde el corazón con esa persona y pedir perdón por haberla tratado mal, después hay un trabajo con uno mismo en el que tenemos que observar nuestros propios pensamientos y sentimientos pero sin juzgarlos, como si fueran de otra persona, separar observador y observado, de esta forma nos damos cuenta de los pensamientos que preceden a los actos y algún día nos llegará la comprensión, todo esto son frustraciones y rebeldía contra la vida y uno mismo, tenemos que ser más humildes con la vida y la muerte porque es un misterio, desde luego que hay que aceptar todo lo que ocurre no sabemos lo que hay detrás, lo que sí sabemos es que hay que vivir y lo maravilloso es que podemos decidir ser felices o unos desgraciados, lo que tiene que pasar pasará pero lo podemos hacer de dos formas, sonriendo o quejándonos, si al final no lo entendemos, pues al menos viajemos por la vida con una sonrisa y haciendo sonreír a los demás.

¡Gracias! Por tus palabras siento que  llegaron a mi corazon llore de solo leer cada palabra que me escribiste por que si tienes mucha razon en cada una de ellas y asi lo hare hablare con mi hermosa madre y le pedire perdon y tambn buscare ayuda para cambiar esto que me esta acabando lentamente con mi vida

Demuestras interés por cambiar y desgraciadamente en este mundo eso es algo raro, necesitamos personas como tú. Recuerda que lo importante no es lo que se hizo aunque eso tenga consecuencias, lo importante es lo que nos queda por hacer . Y si te vuelves a equivocar no desfallezcas, los niños para andar se caen y se vuelven a levantar las veces que hagan falta hasta que andan... y luego corren.  ;-)

Respuesta

Es razonable que te sientas así, y te comportes así, tienes mucha responsabilidad y poca ayuda, y para colmo, tu madre se pone en tu contra, no es toda la culpa tuya de la reacción hacia tu mama, aunque siempre se tiene que evitar, pero la situación para vos, es muy estresante, y lógicamente, la persona se desquita con un familiar cercano, eso sucede en forma muy regular . No te culpes, lo que tienes que hacer es buscar cooperación, tu mama es tu mama, pero tiene que entender si vos sos la que pones el hombro y tus hermanos también. Vos tienes derecho también a una vida digna, quizás este la posibilidad de encontrar una nueva pareja, y ese asunto, aunque no lo hayas notado, quizás pese en algún miembro de la familia, pensá, que pasaría si un día encontrar pareja formal, ¿qué quiera casarse y te irías de la cas? Tendrían que buscar trabajo, por lo menos. Esto parece duro, pero es real, si no buscas lo real y objetivo, no encontraras la verdad, todo tiene importancia. Espero que lo resuelvas lo mejor posible, tienes una criatura que depende de vos, y el entorno si es agresivo lo siente también. Sds.