Necesito asesoramiento sobre presupuesto ventanas Finstral

Hola

Acabamos de comprar un apartamento en Valencia y como es un 1er piso que da a una plaza bien soleada y con bastante trafico de coches y autobuses (tenemos una parada justo enfrente). Además de tener un bar justo debajo con ruidos de gente hablando y riendo.

Es un apartamento antiguo con ventanas de madera con cristales simples. Pero tienen unas bonitas contraventanas que permiten de bien oscurecer por la noche y que quisiéramos reproducir al idéntico.

Hemos pedido un presupuesto y como es bastante técnico no sé si responde a nuestros criterios de silencio y de diseño (ventanas abatibles con contraventanas interiores).

Y si además podemos ganar en aislamiento térmico, mejor que mejor. Necesito asesoramiento sobre los puntos técnicos del presupuesto y saber si el precio es el justo :

Puerta abatible 2 hojas 1,180 (2x590 de ancho) por 2, 520 (de alto) Finstral Top 72

Herraje de seguridad estándar

Triple vidrio Super-Valor 40 mm, 4v-13-4F-13-6v, Ug=0.7 W/m2K, g=49%, LT=70%

Hoja izquierda con 2 porticones interiores (uno arriba y otro abajo) - Herraje practicable con palanca oculta

Hoja derecha con 2 porticones interiores - herraje practicable abatible - Travesaño hoja 82 mm

Marco Top 72 - 72 mm

Perfil hoja Classic-Line 72 mm

Perfil batiente para sistema Top 72

Desagüe normal

Junquillo estilo varilla distancial con aislamiento térmico valor Uw según EN ISO 10077-1:2006 : 1.4 W/m2K

Aislamiento acústico (C, Ctr) [dB]: Prestación no comprobada

Sobre dimensionado según RAL :

En elementos sobre dimensionados según directrices RAL pueden encontrase reducidos los valores en funcionalidad, hermeticidad y manejabilidad.

No sé, pero me parece que poca seguridad nos dan de que el resultado corresponda a lo que esperamos ¿no es así?

Y en ese caso, ¿qué me aconsejaríais?

Muchas gracias de antemano.

Juan Michel

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La serie Finstral Top 72, es una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, de origen alemán. En este sentido, el de la perfilería, es una serie que es superior a lo que ofrece el estándar del mercado, que suelen ser perfilerías de las antiguas de sólo doble junta.

Respecto al vidrio, es un buen vidrio térmicamente hablando, ya que incorpora dos vidrios bajo emisivos y dos cámaras con gas argón.

Un detalle que debes tener en cuenta, es que es muy importante que te asegures si el vidrio tiene control solar o no. El control solar, luchará contra el calor procedente de los rayos de sol directos sobre el cristal. Esto, que en principio debe ser una ventaja, puede convertirse en un inconveniente importante, ya que impedirá que pasen esos rayos de sol también en invierno, impidiendo una calefacción gratuita y natural. A la vista de los datos técnicos que proporcionas, te diría que no lleva ese control solar, pero una pregunta de más, nunca sobra.

Acústicamente, tienes muchas posibilidad de mejora, aunque creo que las mejores, pasan empeorando la parte térmica del cristal.

Me explico. Para luchar contra los ruidos que te afectan, hay que hacerlo con vidrios laminados con butiral silence (el butiral es la pega que une dos vidrios con una composición especial que lo hace más aislante para el ruido), e incrementado el grosor de la cámara de aire. Como resultado, tienes que al tener un triple presupuestado, debes sacrificar uno de ellos y una cámara de aire, para poder incrementar el grosor de los elementos que te indico, sino quieres encontrarte que las pequeñas cámaras de aire, perjudiquen la ganancia obtenida con los vidrios laminados.

Así, por ejemplo, puedes optar por un vidrio 4+4.2Silence/20argón/6 bajo emisivo, con un valor U de 1,1 (mejor que la perfilería), y una atenuación acústica de 43 dbs, y un precio no mucho más caro que el presupuestado en origen. Del mismo modo, puedes optar por combinaciones de vidrio, que te permitirían alcanzar los 50 dbs, tanto como la atenuación acústica de tus paredes exteriores.

Para ello, es importante conocer el punto de partida de ruido, ya que no es lo mismo matar moscas con matamoscas, que a cañonazos, ni tanques de combate con matamoscas que a cañonazos. Por ello, instala en el móvil alguna aplicación para medir decibelios, y haz una medición con la ventana abierta, y me haces llegar ese punto de partida para ver que tipo de atenuación necesitas.

Un punto importante, es la ausencia de valores declarados de atenuación acústica. Son pocos los ensayos comparativamente hablando respecto a la parte térmica, que existen en perfilerías y vidrios, y es por eso, y sólo por eso, que no te presentan un ensayo acústico, no porque tengan miedo a ese valor en concreto. De hecho, y sin ser la marca que trabajo, considero a Finstral una buena marca, cara, pero buena.

Respecto al precio, y teniendo en cuenta lo anterior (Finstral=caro), no me parece caro el precio, toda vez que como bien dices, los fraileros interiores, son caros.

Como resumen, y para la zona climática comentada, me parece una decisión acertada, perfilería de triple junta con el vidrio 4+4.2Silent/20argón/6 bajo emisivo (con la salvedad de la medición pendiente), siendo un conjunto homogéneo térmica y acústicamente.

¡Muchas gracias por el montón de detalles que me has dado!

En cuanto a la medición del ruido no te la podré comunicar hasta mayo porque vivo en el extranjero y no bajaré a Valencia antes del mes indicado. Pero si es posible, te enviaré la medida a mi regreso.

La empresa que me ha echo el presupuesto me ha parecido seria pero al no haber consultado mas empresas, necesitaba asesoramiento.

Ahora ya lo tengo así que ¡gracias de nuevo!

Un cordial saludo

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juan Michel,

La carpinteria en si, no es de mala calidad, no es de las marcas punteras, pero es un perfil de 5 camaras que en cuanto a aislamiento va bastante bien.

EL tema del vidrio, termicamente cumple con las necesidades, pero acusticamente creo que se queda corto.

En mi opinon, minimo deberias colocar en una de las 2 caras un 4+4.2 con butirales acusticos para que te de mejores prestaciones acusticas y se adapte mejor a las necesidades que comentas. Quedaria mas o menos esto: 44.2/12/4/12/8, con esta composicion, tendrias una atenuacion acustica de unos 42dB.

Un saludo.

Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta :)

Me imaginaba que efectivamente a nivel acústico no cumpliría con lo que yo necesito, porque además no me garantizan el resultado acústico.

Y en lo referente al precio : Me piden 2 150 euros por ventana incluidos el IVA, el montaje e instalación (Claro que me avisaron que los porticones interiores resultarían bastante caros y efectivamente me los valoran a 770 euros de los 2 150 indicados arriba).

Tengo 4 ventanas para cambiar de las mismas medidas. Y la verdad es que nos resulta una suma bastante importante...

¿que te parece?

Gracias de nuevo de antemano por la ayuda

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juan Michel,

En tema de precio es bastante complicado asesorar, ya que hay muchas variantes a tener en cuenta.

Si toda la instalación, remates, sellados, etc... son óptimos, el importe esta bien.

Pero como te digo, temas técnicos sin problema, temas económicos... es difícil.

Un saludo.

O. Rizo

www.ventanasqueahorran.com