¿Es posible quedar embarazada tomando Yaz?

Empecé a tomar las pastillas anticonceptivas YAZ por recomendación de mi ginecólogo, tomé la primera caja sin olvidos ni alteraciones y mi menstruación llegó dentro de los cuatro días de descanso. Comencé enseguida la segunda caja como indicado, y el quinto día de la segunda caja tuve relaciones con mi novio y también el décimo día y el no se cuidó con otro método. Actualmente me faltan dos pastillas activas más para iniciar con los placebos de la segunda caja, y mi regla debería llegar esta semana. ¿Debería confiar en las pastillas? ¿Existe algún riesgo? Gracias por la ayuda! Confieso que estoy muy asustada.

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos están pensados para no quedar embarazada y si como dices, los has tomado siguiendo las reglas, la probabilidad de embarazo es bajísima (0,4%).

Como en cualquier otro tema de seguridad, higiene y medicina, no se debe hablar del 100% o del 0%.

Cuando en alguna materia, el riesgo es despreciable frente al beneficio, se habla de seguridad.

Es decir, quedan embarazadas por fallos del método (no de la persona) cuatro mujeres de cada 1.000

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas