¿Como asegurarme que el virus Crypt0l0cker esta controlado?

He pasado el Malwarebyte y el stinger de Macafee, ambos me indican que no existen archivos infectados en mi ordenador (equipo 1), pero al conectarme en red a otro equipo de casa (2), he contaminado archivos situados en ese otro equipo. Mi pregunta es si una vez eliminado el virus de equipo 1 y habiendose contagiado archivos del equipo 2, la infección en este segundo equipo puede continuar aunque no haya sido el ordenador inicialmente infectado.

Respuesta

Si mandas archivos infectados obviamente se infecta, aparte de limpiar, observa que no este en el sistema de arranque del ordenador, es se hace yendo a inicio, ejecutar, escribes msconfig y le das a aceptar, en la ventana que se abre, clicas en inicia se sistema, observa que no tengas nada raro ahí, y si lo hay, desmárcalo, y reinicia el pc

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Antes que nada, te comentare como actúa cryptolocker: es un malware que se distribuye (mayormente) a través de correos electrónicos, en el cual adjunta un programa o url que una vez que pinchas en él y le das permisos administrativos (el típico aviso de windows de que si quieres ejecutarlo) se instala y empieza a cifrar tus archivos. Una vez acabado el cifrado, se desinstala, con lo cual ya no hay malware y por eso es difícil que los antivirus lo detecten. La única forma de recuperar tus archivos (de momento) es tener un backup del mismo. Mirate este vídeo a haber si te ayuda. Si el vídeo no fue de ayuda Y respecto a tu pregunta, como ya dije antes, si no tienes un backup, lo mejor es que reinstales todo desde 0.

PD: La mejor manera de prevenir para que no se den situaciones como esta, es:

-Tener cuidado con los mails, así como de no ejecutar ni pinchar en enlaces que parezcan sospechosos.

-Tener backups.

-Tener un buen antispam.

Las 2 ultimas están más orientadas a redes coorporativas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas