Cobro por portabilidad sin permanencia
He sido cliente de Jazztel durante año y medio y tenía una oferta sin permanencia de móvil y adsl. Al cabo de este tiempo he decidido cambiarme a Vodafone por tener una mejor oferta. Tras varias llamadas, ofertas y contra-ofertas de unos y otros me activan en Jazztel una serie de "descuentos" que conllevaban permanencia sin que yo haya grabado contrato por voz (o al menos no se me informó de que se hacía) ya que yo creí en todo momento que era una oferta que se haría activa en caso de no seguir con la portabilidad, nunca tuve conciencia de que la activación de esos descuentos fuera de carácter inmediato, sino que serían a partir de la siguiente factura en caso de no seguir con el proceso de portabilidad. De hecho el comercial de Jazztel me dijo que debía llamar a Vodafone para que esos descuentos fueran efectivos. Nunca se me envió un nuevo contrato sólo un mail con el siguiente texto que recibí en el momento que llamaba a Vodafone, todo en cuestión de 5 minutos.
Te recordamos que, como nos comprometimos el 27 de febrero de 2015, hemos aplicado el/los siguiente/s descuento/s sobre el servicio del número 910******* del que es titular:
- Descuento 80% sobre cuota mensual del paquete Voz+Internet durante 12 meses
Comenzarás a disfrutar de este descuento a partir del 22 de febrero de 2015
Tengo entendido que en estos casos si yo no paro el proceso de portabilidad no tienen derecho a cambiarme las condiciones de mi tarifa. De hecho me volvieron a llamar los de Jazztel para realizarme más ofertas pese a seguir con la portabilidad, las cuales no acepté. Y no se me informó de ningún tipo de penalización si seguía adelante.
Un mes después me llega una factura de 314,28 de los cuales 184,17 son "penalización incumplimiento de permanencia en ADSL" y 110 son por "Gastos activación por baja anticipada del servicio".
¿Qué debo hacer? ¿Devuelvo el cobro de la factura en el banco o es mejor poner primero una reclamación diciendo que estoy dispuesto a pagar el consumo, pero en ningún caso las penalizaciones?