Crear informe con vba con varias condiciones

No entiendo porque no consigo ejecutar el informe. Me dice error de tipo. Todos los campos son texto. ¿Alguien me puede ayudar?. Gracias.

DoCmd.OpenReport "Informe_Filtrado_2", acViewReport, , "Descripción LIKE '*" & Me.Txt_Palabra & "*'" Or "DETALLE ACTUACIÓN LIKE '*" & Me.Txt_Palabra & "*'" And "Tipo de Actuación =" & Me.Cob_Tipo_Actuación

1 respuesta

Respuesta

Los operadores AND y OR tienen que ir dentro de las comillas, y si todos los campos son de texto, tienen que ir todos entre comillas simples, como haces para Txt_Palabra. Además, si los nombres de los campos contienen acentos, espacios o caracteres "raros", deben ir entre corchetes:

DoCmd.OpenReport "Informe_Filtrado_2", acViewReport, , "[Descripción] LIKE '*" & Me.Txt_Palabra & "*' Or [DETALLE ACTUACIÓN] LIKE '*" & Me.Txt_Palabra & "*' And [Tipo de Actuación] ='" & Me.Cob_Tipo_Actuación & "'"

Si Cob_Tipo_Actuación no fuera de texto, sería:

DoCmd.OpenReport "Informe_Filtrado_2", acViewReport, , "[Descripción] LIKE '*" & Me.Txt_Palabra & "*' Or [DETALLE ACTUACIÓN] LIKE '*" & Me.Txt_Palabra & "*' And [Tipo de Actuación]  =" & Me.Cob_Tipo_Actuación

¡Gracias! Ahora entiendo lo de las comillas simples! Y no me acordaba lo de los corchetes! Muchas gracias por tu explicación! Esta noche lo pruebo. Gracias también por la rapidez y detalle de tu respuesta.