Qué hacer con la que le ha delatado a mi marido mi infidelidad

Llevo muchos años con mi pareja a la que quiero mucho pero hace algo más de un año le fui infiel durante unos meses con un chico que ahora tiene novia y me odia tanto que ha ido al tbjo de mi marido a contárselo todo e incluso ha inventado, todo esto Porque me hice muy amiga de sus hermanas y entro bastante en su casa pero ella cree que es para verlo a él.. Y no es cierto, lo nuestro hace tiempo que terminó, fue un grave error y ahora mi marido no sabe que hacer, no sabe si creerla a ella o a mi, se siente humillado, traicionado y está sufriendo mucho, no puede dormir por las noches y se encuentra mal todo el tiempo, a veces vuelve a hacerme preguntas que preferiría que no supiera por no generarle más dolor. Estoy muy preocupada por él, no sé cómo actuar y de ella... De ella quiero vengarme aunque bastante tiene con haberse enamorado de un mujeriego que sí que le es infiel con distintas mujeres, conmigo hace ya un año que no. Por favor ayuda para las 2 cosas, que hacer con mi marido y con ella...

Respuesta

soy sexólogo y terapeuta de pareja ( http://www.aeps.es/mapa-de-profesionales/?profesional=jose-angel-rojas-alonso ), puedes comprobar mis credenciales en este enlace. Te pregunto, ¿Qué fue lo que te llevó a ser infiel? A mí me parece que lo que te movió a ello fue la rutina sexual, pues me comentas que llevas muchos años con tu pareja y la novedad siempre atrae. Sin embargo esto siempre es un riesgo ya que todo puede salir a la luz en cualquier momento, a veces pasado el tiempo como es tu caso, cuando todo parecía haber acabado y quedado atrás. Entiendo perfectamente tu preocupación y entiendo también que ello responde a que no quieres perder a tu chico al que quieres y yo no lo dudo lo más mínimo. Esto fue sencillamente una aventura sexual (supongo) y no una doble relación (supongo) o dicho de otra manera con el chico con el que le fuiste infiel tan sólo había atracción y química sexual hasta que todo terminó ¿correcto?. Me comentas también que se trata de un mujeriego, lo que los sexólogos conocemos como "Machos Alfa" especímenes que utilizan técnicas de seducción que hacen dudar y caer hasta la más fiel y la más fuerte, ¿Me equivoco?

Esto tiene solución pero depende tanto o más de tu chico que de ti misma aunque, por supuesto depende del esfuerzo que tú estés dispuesta a hacer para recobrar la armonía de la pareja. Por lo pronto no te asustes si tu chico se niega a tener relaciones sexuales contigo, esto sería normal y es parte del proceso. Me preocupa más su sentimiento de haber sido traicionado y esto habría que mirarlo bien porque lo que se hizo se hizo y negarlo tampoco va a servir de mucho. Si te quieres vengar de ella ahí ya no entro yo; tú verás como lo haces pero lo que está claro es que nadie es santo y pienso que nadie está en disposición de ir hablando de los demás porque todos cometemos errores, en este sentido supongo que hasta antes de todo esto tú estabas bien con él y ahora debido a esta mujer todo se ha estropeado. Lo principal es y debe ser arreglar las cosas con él si es que él está por la labor de arreglarlo, que espero que sí.

Si te parece correcto escríbeme a mi correo profesional y te comento lo que puedes hacer ya que es un tema algo delicado y me dices que eres tú

[email protected]

Intenta estar tranquila en la medida de lo posible, lo que tenga que ser será pero si realmente le quieres tendrás que hacer un esfuerzo. Escríbeme y te digo. Un beso desde Canarias ;-)

¡Gracias! Me ha parecido muy buena respuesta, te escribiré a tu corre, correo n millón de gracias por tu amabilidad, rapidez...

Ok luego miro y te respondo, un beso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pero vos cometiste el error de haber sido infiel, y además, no tendrías que haber frecuentado la casa que mencionas, tendrías que haberlo cortado, y llevarías la culpa aunque tu marido no se enterara. Pero eso fue imprudencia tuya. En lo que preguntas, no tiene caso vengarte, por que seguiría la lista de cosas desagradables, y no tendría fin, tener que cortar por lo sano. Ni vengarte de su hermana ni del muchacho con el que saliste, eso quedo en el pasado, si la sigues, ellos podrán seguirla también con vos. Y sobre tu pareja, es normal que se sienta humillado, otro se hubiera marchado .Tienes dos opciones, la primera, es que hables con el, te disculpes, y dejes que el tome su decisión. Es difícil por que puede que ya no te tenga confianza, y llegue a separarse, pero es lo más sano. Lo otro, es trates de convencerlo, aunque seria mentirle, y dejar el asunto del otro muchacho y su hermana atrás. Tienes que tomar una decisión, por que nadie puede hacerla por vos. Sds.